Jávega y Martínez vuelven a escenificar sus diferencias durante el Pleno de la Mancomunidad del Barrio del Cristo

13 lecturas

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, censuró a su homónima de Quart de Poblet, Carmen Martínez, durante el transcurso del pleno del Barrio del Cristo, su afán por "crear crispación y dividir en lugar de trabajar conjuntamente por el bien del Barrio del Cristo".
La critica de la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Aldaia se produjo tras la negativa de Martínez de ocupar su sitio en la presidencia y de obligar a sus concejales a permanecer entre el público.

Por su parte, la vicepresidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha emplazado a la presidenta, Carmen Jávega a realizar “modificaciones” al presupuesto de la Mancomunidad aprobado en el pleno de ayer sin consenso. Los concejales de Quart de Poblet siguieron el debate desde el público tras serles retiradas por Jávega las competencias que ostentaban hace seis meses, y ser excluidos del Gobierno de la Mancomunidad. La alcaldesa de Quart sí intervino para expresar su rechazo a las decisiones.

Luego, en el transcurso del pleno, además se presentó una propuesta de acuerdo, centrada en dar una mayor participación a todos los colectivos y partidos políticos a través de juntas consultivas, donde se dará voz al conjunto de ciudadanos del Barrio del Cristo a través de sus representantes.

De hecho, la presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, explicó que según la legislación solo tienen voz y voto la presidenta y vicepresidenta, y en ausencia de ellas, sus dos representantes, es decir, Caridad Collado e Ismael Valiente, pero que “es mi voluntad que todos los partidos estén representados”.

La propuesta fue ratificada por la presidencia con el voto en contra de la vicepresidencia que insistió en que Quart de Poblet aporta el mismo dinero que Aldaia a la Mancomunidad, pese a contar con menos población, bloqueando de este modo la aprobación de los estatutos.

1 COMENTARIO

  1. Afortunadamente existen las hemerotecas. Aún tenemos los programas electorales. En Aldaia las personas son inteligentes, tienen memoria, referencias del «antes y después».
    Hablar de «crispación» la Sra. que entró en el Ayto. acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de los Requetés de Aldaya… no deja de ser un sarcasmo.
    Habla de «dividir», ¿de qué hablamos? : del pueblo, del PP Aldaya, equipo de gobierno, de la… en fin Carmen, en los puntos suspensivos sigue escribiendo lo que quieras, tus logros y trabajos exitosos por la convivencia y la democracia. Cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí