Jávega visita el taller de empleo destinado este año al ahorro energético y la mejora paisajística

0 lecturas

Los talleres de empleo del Ayuntamiento de Aldaia son programas mixtos de ocupación y formación dirigidos a personas mayores de 25 años que estén en situación de desempleo. Los trabajadores, durante un año, adquieren formación personal y práctica laboral medianta la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral.
El ‘Taller Empleo’ es una apuesta para fomentar el trabajo, puesto que en él participan 30 personas que además de cobrar un salario aprenden una profesión de cara al futuro.

Este año, en 2011, el taller de empleo se ha denominado ‘Mirem al futur: Aldaia sostenible’. Son 36 las personas que lo componen: 30 alumnos-trabajadores, tres monitores, una profesora de apoyo, una administrativa y la directora, Maribel Quinzá. Las especialidades de este año son tres: instaladores de sistemas de energía solar térmica, jardinería y obra de pala, todos con 10 alumnos-trabajadores en cada especialidad.

La alcaldesa de Aldaia, acompañada por el concejal de Urbanismo, Eduardo Serra, ha visitado las obra que actualmente se encuentran en marcha como poda y mejora del arbolado del Cinturón Verde, la instalación de placas fotovoltáicas para agua caliente sanitaria en el Polideportivo Municipal o la creación de un nuevo tramos de carril-bici en el Barrio del Cristo.

Con este taller se pretende la mejora paisajística y el ahorro energético, pero sobre todo, se busca el reciclaje profesional del alumnados, ya que son parados de larga duración con oficios con un bajo porcentaje de inserción laboral o bien parados sin especialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí