Jávega responde que el PSOE “sólo busca intoxicar con mentiras su intachable trayectoria”

8 lecturas

El PP de Aldaia ha criticado “el ataque engañoso y desmesurado que el PSOE de ha realizado contra la candidata y portavoz, Carmen Jávega, ya que sólo buscan intoxicar con mentiras su intachable trayectoria”.
Así han respondido a las acusaciones de los socialistas que aseguraron que Jávega cobra 38.000 euros como asesora en la Diputación de Valencia y “no mueve un dedo por Aldaia”.

Para los populares de Aldaia, “las declaraciones vertidas por el PSOE sólo tienen por objeto desviar la atención de cuestiones como la querella por prevaricación contra la alcaldesa y el concejal Francesc Ferrer, las irregularidades de la fábrica de pipas propiedad de la familia de la alcaldesa y todas las irregularidades que han cometido como en la concesión de las becas de ‘La Dipu te beca’”.

“El PSOE critica a Carmen Jávega por ejercer su profesión de abogada en la Diputación de Valencia” por la que cobra 28.000 y no los 38.000 euros al año que afirman los socialistas, “de manera que no sólo mienten sino que además basan su critica en un sueldo que no paga el pueblo de Aldaia, mientras que el de la alcaldesa que está en torno a los 50.000 euros sí que lo costean nuestros vecinos”, argumenta el PP.

Asimismo, los populares señalan que “la alcaldesa cobra del pueblo 3.000 euros al mes, mientras que los concejales del PP, incluida nuestra portavoz sólo percibe 320 euros al mes de las arcas municipales”.

Además, “la alcaldesa cobra 50.000 euros que pagamos todos los aldayeros, pero claro de eso no dicen nada porque no le interesa, como tampoco les interesa hablar de los proyectos que ha traído el plan Confianza de la Generalitat Valenciana ni que la reforma y rehabilitación del edificio de la Llotgeta lo ha subvencionado la Diputación de Valencia”.

El PP señala que “desde el PSOE afirman que Carmen Jávega no ha traído nada a Aldaia pese a trabajar en Diputación pero fue el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, el que tumbó una moción presentada por el PP para presentarse al proyecto ‘Sona la Dipu’”.

Además, en otro pleno, Jávega señaló que se había ampliado el número de becas que otorgaba la Diputación a los consistorios, y que por tanto, este Ayuntamiento podía pedir más becas dentro del proyecto ‘La Dipu te beca’ y de este modo emplear a más jóvenes del municipio, “a lo que se hizo caso omiso”.

Además, “el PSOE y Empar Navarro parecen olvidar que son los ayuntamientos quienes tienen que presentar las solicitudes para optar a un proyecto o subvención, y si se cumplen los requisitos, se le conceden” .

En ese sentido, el PP y, por extensión, su portavoz constantemente les ha estado informando de cuantas opciones beneficiosas se presentaban para Aldaia e, incluso brindándoles su apoyo, en la medida de lo posible, si decidían optar a ellas. “No obstante, como este Ayuntamiento tiene por sistema el bombardear cualquier propuesta que venga de la oposición siempre han desoído nuestras ideas, y sin embargo ahora tienen la desfachatez de decir que Carmen Jávega no hace nada”, declaran.

Es más, “las diversas asociaciones de Aldaia, no podían acudir a los actos organizados por la Diputación porque tal y como establecía el reglamento, tenían que ser los ayuntamientos quienes hicieran la petición de que se les incluyera en estas actividades. Sin embargo, el PSOE no movía un dedo y fue nuestra portavoz y candidata, quien fue a hablar con el presidente Alfonso Rus, para que permitiera que fueran las propias asociaciones quienes tramitaran sus peticiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí