Jávega niega las acusaciones vertidas por el PSPV sobre su supuesto uso personal del vehículo oficial

5 lecturas

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha negado rotundamente las acusaciones vertidas por el PSPV sobre su supuesto uso personal de su vehículo oficial, una furgoneta recibida por el Ayuntamiento dentro del programa ‘Sona la Dipu Mobilitat’ de la Diputación de Valencia. Jávega asegura que aparcó en el parking de un centro comercial porque acudió a una comida de trabajo en el restaurante del mismo.
Tras las declaraciones del grupo de la oposición publicadas en un medio de comunicación en las que la acusaban de haberse “ido de compras” con el vehículo municipal, Jávega ha salido al paso y ha insistido en que, tras iniciar una reunión de trabajo en unas dependencias oficiales cercanas a ese centro comercial y al alargarse el encuentro, se decidió continuar la reunión en la cafetería del centro comercial mientras comían.

Mientras el PSPV asegura que “muchas personas habían denunciado anónimamente” ante su formación el uso que la alcaldesa hacía del vehículo municipal para su vida personal como acudir al supermercado o a la tintorería, desde el equipo de Gobierno insisten en que Jávega tan sólo utiliza la furgoneta para sus desplazamientos de trabajo, bien sea por dentro de Aldaia o para acudir a alguna de las instituciones donde tiene un cargo como la Diputación de Valencia, la Mancomunidad del Barrio del Cristo o la Mancomunidad de l’Horta Sud.

Pese a ello, sí ha reconocido que alguna vez ha llevado a su hija al colegio con este vehículo que ella misma conduce, ya que lo escogió por considerar que era la opción más asequible para el Consistorio en lugar de que le pagaran el kilometraje de su coche particular. Sin embargo, Jávega ha puntualizado que, cuando ha llevado a su hija ha sido porque su colegio le venía de paso de camino al lugar de trabajo por lo que no ha supuesto un gasto extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí