Jávega critica a PSPV y EU por censurar su apuesta por aumentar la aportación económico para el Barrio del Cristo

5 lecturas

Las declaraciones del PSPV de Quart de Poblet y de Esquerra Unida del Barrio del Cristo han tenido rápida contestación por parte de la presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, que calificó de “increíbles, atrevidas y vergonzosas” las declaraciones realizadas por el PSOE de Quart de Poblet y EU de Aldaia sobre el Barrio del Cristo.
Jávega argumenta que el Ayuntamiento de Aldaia no sólo asume casi todos los servicios sino que además ha cedido gran parte de su suelo para que en ellos se levantaran edificios como los colegios Nuestra Señora del Carmen y el Blasco Ibáñez, el ies Beatriu Civera, el ambulatorio, el Centro de Día, el edificio de la Mancomunidad y el Polideportivo.

Para la alcaldesa, “todo esto se traduce en que mientras el Ayuntamiento de Aldaia asume numerosos gastos, el de Quart de Poblet tiene grandes ingresos porque en una gran parte de su término lo que se desarrolla es industria. Es más nosotros siempre hemos considerado el Barrio del Cristo un todo, un núcleo unido, y no separamos entre Aldaia y Quart que es lo que Carmen Martinez pretende a través de sus declaraciones”.

Una prueba de esto, según Jávega, es que mientras “Aldaia no tienen ningún problema de asumir a los niños que viven en el término municipal de Quart, pese a que los colegios están dentro del mapa escolar de Aldaia, ella quiere cobrar el IBI de las dependencias que tiene en el Barrio como el mercado o el CIAJ, lo que refleja de una manera significativa como trata Carmen Martínez al Barrio”.

Además, según Jávega, “nosotros no cuantificamos a los ciudadanos en función de donde viven, el PSOE sí, porque no ve al Barrio como algo unitario. Con la actitud “crispadora que enarbola la alcaldesa de Quart, lo único que demuestra es que quiere dividir y hacer distinciones entre los ciudadanos, en lugar de hacer una aportación económica necesaria”.

La presidenta de la Mancomunidad ha afirmado que su prioridad han sido en todo momento los vecinos aumentando en dos ocasiones la aportación al Barrio, “algo que contrasta con la actitud mostrada tanto por el PSOE como por EU, que durante la legislatura anterior estaba representada en la Mancomunidad, ya que en seis años no aumentaron en ningún momento la asignación al Barrio”.

Asimismo, ante las declaraciones realizadas por el portavoz de EU de Aldaia, recuerda que “es vergonzoso que critiquen que se aumente la dotación al Barrio del Cristo, cuando se ha comprobado que los vecinos necesitan una mayor aportación económica de ambos municipios” y por eso le ha hecho un llamamiento a realizar “una reflexión seria y rigurosa de la situación, ya que durante años permitieron que el Barrio no recibiera la consideración que debía tener”.

En este sentido, ha calificado estas afirmaciones de “sectarias dado que politizan un hecho de sentido común, consistente en que es necesario aportar más dinero para sufragar las necesidades del Barrio del Cristo, lo que ocurre es que durante años lo han silenciado porque como estaban ellos en el poder, no les interesaba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí