Jandro, La Pavana, Fernando Argenta, Tricicle, zarzuela y teatro, citas de l'Auditori

15 lecturas

Con el fin de hacer llegar a todos los públicos esta programación, l’Auditori propone una variada y nutrida oferta de espectáculos dirigidos al público adulto, al más joven y desde los escolares al público familiar. El arranque del año se producirá con el Conciertazo en familia un divertido modelo de concierto de la Orquesta Ciutat de Torrent, con un espectáculo conducido por Fernando Argenta. El espectáculo musical teatral Viajando con la música dará continuidad a los conciertos familiares, contando con estupendos músicos, vestuario y recursos audiovisuales.

Más adelante, La del manojo de rosas, hará las delicias de los amantes de la Zarzuela, en una excelente producción que presenta un elenco de magníficos cantantes. Finalizando el mes de enero, el espectáculo interdisciplinar y multicultural Temps, que presentan Krisis teatro-danza y la O.N.G.D Arts. Cultura y Desarrollo, ofrecerá una interesante propuesta en la que han colaborado, junto a la mencionada compañía, el Conservatorio de Arte y Multimedia de Balla Fasseke Kouyate de Bamako (Malí).

Además tendrá lugar una nueva edición del exitoso encuentro Brassurround Spanish Brass Torrent con cursos, seminarios y conciertos, tendrá lugar de 11 al 13 de febrero y contará con la participación de Spanish Brass Luur Metalls, el dúo formado por el trompetista Thomas Gansch y el contrabajista Georg Breinschmid, así como el prestigioso grupo Belgian Brass. El teatro de humor arranca con una de las más divertidas producciones de Tricicle. Se trata de Garrick que presenta Clownic, también conocido por Tricicle 2.

Como es habitual en la programación de l´Auditori de Torrent, la ópera estará presente; esta vez con una producción de dos títulos de ópera franceses, La voz humana de Francis Poulenc y La hora española, de Maurice Ravel en una única sesión. Esta producción de ópera del Auditori, junto a Ópera de Cámara de Valencia es el fruto de la colaboración entre diversas Instituciones Culturales (IVM, Generalitat Valenciana, Ministerio de Cultura e Institut Français).

El mes de marzo se abre con una insuperable propuesta teatral de la mano de la Compañía La Pavana en colaboración con Teatres de la Generalitat Valenciana. Es una impresionante puesta en escena de Una jornada particular, dirigida por Rafael Calatayud y que fue llevada a la pantalla por el director italiano Ettore Scola. Más adelante, El cuaderno de Claudia, dirigido a jóvenes nos adentrará en una didáctica y brillante idea de ópera sin cantantes del compositor Vicente Roncero.

La Semana Santa presentará, tras la habitual producción del grupo GTI sobre la Pasión de Cristo, una de los más celebrados oratorios de la historia: La Pasión según San Mateo de Juan Sebastián Bach. Ésta contará con la colaboración del Conservatorio de Torrent, intervienen diversos coros, solistas y orquesta a fin de conseguir una emocionante versión de esta obra que culmina la literatura musical del Barroco. En el ámbito de la música de cámara, la soprano Raquel Andueza, una de las mejores voces españolas en su género con su formación La Galanía nos propone un delicioso repertorio de cantatas del otro gran maestro alemán, G.F. Haendel.

El televisivo humorista y mago Jandro, del programa “El hormiguero”, ofrecerá en mayo un espectáculo que entremezcla magistralmente la magia y el humor.Los amantes del teatro así como todas las asociaciones teatrales de Torrent podrán, asimismo participar de los talleres de teatro que propone para ese mismo mes la Fundación Shakespeare y que culminarán con la representación de Hamlet, Hamlet. Del texto a la escena. Por su parte, la canción de autor cerrará la temporada el 28 de mayo con el recital del cantautor torrentito, Pau Alabajos.

Además de toda esta programación dirigida al público más variado, los estudiantes y escolares contarán con la mejor oferta teatral y musical de la historia, especialmente dirigida a los diferentes colegios e institutos; oferta que incluye sesiones de teatro de L´arbre a l´ombra, Un soldadet de Plom o el teatro en inglés con Poe´s Scary Stories, así como las musicales de El batec del Temps, a cargo de Amores, grup de percussió, Música per a mirar, cinema per escoltar y El metal y sus colores, producido por el Auditori de Barcelona.

Una de las piedras angulares de l'Auditori de Torrent es su espacio destinado a las actividades culturales y educativas que llevan cada año a 40.000 niños de la comarca a este coliseo musical. Todos los años los centros educativos de Torrent y de la provincia esperan la llegada de la programación de l'Auditori para incluir estas actividades dentro de la programación educativa de cada centro escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí