El piloto italiano residente en Paiporta, Jacopo Cretaro, sufre un grave accidente en la prueba del CEV en Motorland

31 lecturas

El joven piloto italiano residente en Paiporta, Jacopo Cretaro, se recupera de las graves heridas sufridas en la carrera del FIM-CEV (Campeonato de España de Velocidad) celebrada el pasado fin de semana a Motorland (Aragón).

jacopo cretaro paiporta accident

Cretaro, perteneciente al equipo Champi-Middem, dirigido por la paiportina Carmen López, se vio involucrado en un grave accidente múltiple en la carrera de Moto2 que le obligó a retirarse con quemaduras en el cuello y una doble fractura abierta en el pie derecho.

En la noche de este domingo fue operado en el Hospital de Zaragoza de la capital aragonesa, donde fue trasladado desde Motorland en ambulancia. Este lunes, a petición propia, Cretaro se desplazará al Hospital 9 de Octubre de Valencia, donde será tratado de las lesiones producidas en un incidente que podría haber tenido consecuencias fatales.

Cretaro, que acaba de cumplir 16 años, lideraba la categoría de Stock 600, que compite en Moto2, y llegaba a Motorland después de dos victorias en las pruebas anteriores, celebradas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El italiano tenía encarado el título europeo de la categoría, pero la baja, estimada en 4 semanas, le impedirá luchar por el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí