Izquierdo destaca la transformación de Manises con el Gobierno de Crespo y su dedicación por el pueblo

5 lecturas

Francisco Izquierdo ya es el nuevo alcalde de Manises. Tras la dimisión del que ocupara este puesto desde hace más de 12 años, Enrique Crespo, el portavoz del grupo del PP hasta ahora ha tomado el relevo y la vara de mando en un pleno extraordinario celebrado el jueves 9 de febrero. En su discurso, ha destacado la “gran transformación” de Manises en los años del Gobierno de Crespo y ha pedido colaboración a la oposición.
Tras la designación expresa de Crespo, Izquierdo ha sido el candidato del grupo popular para ocupar la Alcaldía en el pleno extraordinario en el que Maribel Miquel, la número dos en la lista del PP en las pasadas Elecciones, ha tenido que renunciar a la candidatura.

En el transcurso de la sesión, que ha presidido la propia Miquel como segunda teniente de alcalde, han presentado candidatura también el grupo de Esquerra Unida.

En un salón abarrotado de público, Izquierdo se ha dirigido a todos los presentes “con el firme propósito de trabajar por toda la ciudadanía de Manises” y ha agradecido “el apoyo y la total implicación del equipo de gobierno del Partido Popular”.

En su discurso, el ya alcalde de Manises ha tenido palabras para su predecesor al que ha definido como “una persona que, con su esfuerzo y dedicación ha conseguido que Manises experimentara una gran transformación, reconocida y premiada por la mayoría de los ciudadanos, con cuatro mayorías absolutas”. Crespo dimitió el pasado 2 de febrero tras la presión que, dijo, sufre por su imputación en el caso Emarsa.

También ha tenido Izquierdo un recuerdo para quien fue edil de Urbanismo en Manises, Amparo Valldecabres Valls, “que nos dejó el pasado mes de septiembre, trabajando por Manises hasta el final de sus días”.

Durante su intervención, Izquierdo ha apelado a “la colaboración y el mayor entendimiento posible entre las diferentes fuerzas políticas”, con representación en el Pleno municipal y ha manifestado su voluntad de “trabajar para conseguir el consenso y la proximidad. Llevo 16 años al servicio de este Ayuntamiento, aquí he pasado los mejores momentos de mi vida y si algo he aprendido es que los políticos debemos permanecer siempre al lado de los ciudadanos. Consciente de ello, estoy preparado para asumir las responsabilidades que conlleva ser alcalde de esta ciudad, con la mayor de las ilusiones y con toda la fuerza que me transmite la ciudadanía, el Partido Popular de Manises y mi equipo de gobierno”.

Tras sus palabras como candidato, y realizada la votación, efectuada por llamamiento nominal a los concejales, por grupos municipales, el escrutinio de los 19 votos ha dado como resultado ningún voto nulo, seis votos blancos, dos votos para EUPV y 11 votos para Francisco Izquierdo, que ha sido proclamado alcalde de la ciudad de Manises.

Izquierdo ha aceptado el cargo y ha jurado cumplir las obligaciones del mismo. La presidenta del Pleno, Maribel Miquel, le ha entregado la vara de mando al alcalde de la ciudad y le ha invitado a presidir el Pleno. Acto seguido, el ya proclamado alcalde de Manises ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han depositado su confianza en él. “El apoyo de mis compañeros ha sido indispensable. Es un orgullo ser el quinto alcalde de la democracia de la ciudad que me vio nacer”, ha manifestado Izquierdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí