IxR propone reducir a la mitad los plenos y juntas de Gobierno para ahorrar 25.000 euros en el resto de legislatura

7 lecturas

Independents per Rocafort ha presentado una propuesta para debatir en el pleno de septiembre, por la que propone reducir la celebración de plenos y juntas de gobierno local un 50% lo que, según la propuesta, podría ahorrar al Consistorio unos 25.000 euros hasta el final de la legislatura.
Según explican desde la formación política, el de Rocafort es el único ayuntamiento de l'Horta Nord que celebra Juntas de Gobierno semanalmente. Por otra parte, en lo referente a los plenos, la ley obliga a que ayuntamientos con población entre 5.000 y 20.000 habitantes celebren, como mínimo, un pleno cada dos meses y juntas de gobierno, cada quince días aunque, en Rocafort, se celebra un pleno al mes.

Al principio de legislatura, Independents per Rocafort, dio su aprobación a la periodicidad actual pero, después de más de un año de Gobierno socialista, considera que se debe reducir el número de plenos y juntas de gobierno porque, “si se exigen esfuerzos tributarios a los vecinos, con subidas de tasas y precios públicos, también hay que reducir gastos prescindibles como es el caso”.

Cada Pleno Ordinario (mensual) le cuesta al Ayuntamiento alrededor de 1.500 euros y la JGL (se reúne semanalmente) más de 600 euros cada mes. Con esta medida se pueden ahorrar alrededor de 25.000 euros de aquí a final de legislatura, según Independents per Rocafort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí