Iván Mocholí será homenajeado en la apertura oficial de la escuela del club de atletismo Valencia Terra i Mar

7 lecturas

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar realizará la Apertura oficial de su Escuela para la temporada 2012/2013 el próximo lunes 8 de octubre, a las 18.00 horas, en las instalaciones del Estadio del Turia.
Al margen de la tradicional foto de grupo, este acto contará con la presencia de uno de los atletas más destacados de Club de Atletismo Valencia Terra i Mar en la última década, al que se les quiere reconocer públicamente su trayectoria atlética, y defensa de los valores deportivos.

Entre los homenajeados se encontrará Iván Mocholí, doce veces Campeón de España absoluto entre las distancias de 60, 100 y 200 metros lisos, “quien simboliza claramente el trabajo realizado desde la cantera del club valenciano, y todo un ejemplo para los más de 700 alumnos -nuevo récord de inscripción- que iniciarán la temporada en la escuela del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar”, según explicaron fuentes del club de atletismo.

Ivan Mocholí Calabuig anunció su adiós al mundo del atletismo y lo explicó con detalle en los micrófonos de la Emisora Municipal, Radio l’Om en un programa en el que intervinieron atletas y compañeras como María Martín o Ana Torrijos, referentes en el periodismo de esta materia como Carlos Domingo, su entrenador, Rafa Blanquer, amigos y gente relacionada con su vertiente musical, como Alícia González o Manuel Mayans, familia, en el nombre de su madre, Paquita Calabuig, y también el ayuntamiento estuvo representado por la alcaldesa, Conxa García.

El campeón de velocidad escuchó los numerosos testimonios que pasaron por las ondas de Ràdio l’Om y se vivieron momentos muy emotivos ya que todos coincidieron en destacar la capacidad humana y profesional de nuestro vecino. 'Ivan ahora se deja el atletismo, pero estoy segura que su espíritu de superación hará que allá donde vaya tenga éxito, porque como atleta ya ha triunfado pero como persona seguirá triunfando por todas las aptitudes que atesora”, comentaba la alcaldesa, Conxa García.

Por su parte, Ivan Mocholí argumentó las razones por las que dijo adiós a las pistas. 'Les lesiones no me han podido permitir seguir al máximo nivel, pese al sacrificio, ha llegado el momento de poner el punto y final, explicaba el atleta internacional, campeón de España absoluto del 100 metros, campeón de España en los 200 metros, y dos veces campeón de los 60 metros. Un campeón que con 29 años cierra una puerta pero abre otra, “con la misma ilusión o más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí