Iván López, alumno de 6º de Primaria del Obispo Hervás de Puçol, en la final autonómica de las Olimpiadas Matemáticas

122 lecturas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alumno Iván López, de 6º de Primaria del colegio público Obispo Hervás de Puçol, venció la fase comarcal de las olimpiadas matemáticas en Benimaclet en abril. El 9 de mayo superó la fase provincial en Requena y, finalmente, disputó la final autonómica en Castellón, los días 30 y 31 de mayo.

No pudo quedar entre los tres primeros para acceder a la fase nacional, pero su esfuerzo no ha pasado desapercibido a su profesor, su colegio, sus amigos y sus vecinos de Puçol.

A pesar del cansancio acumulado durante toda la semana del viaje de fin de curso con sus compañeros de 6º del Obispo Hervás, Iván no ha dudado en presentarse a la Fase Autonómica de las XXVI Olimpiadas Matemáticas, celebrada en Castellón y, aunque no se ha clasificado entre los tres primeros, ha recibido un reconocimiento por su esfuerzo y tesón.

Las pruebas con todos los participantes de Valencia, Alicante y Castellón se celebraron los días 30 y 31 de mayo en el Instituto Costa del Azahar del Grao de Castelló, donde Iván estuvo acompañado de sus padres y de Manuel Dolz, el profesor que le ha guiado en la preparación de las olimpiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí