Ivan Carbonell y Carme Carceller, ganadores de los premios Ciutat de Torrent de narrativa y teatro juvenil de 2009

2 lecturas

La entrega de los premios de narrativa, poesia y teatro Ciutat de Torrent puso fin anoche a la “Setmana de les Lletres Valencianes”. Iván Carbonell y Carme Carceller fueron los galardonados en las modalidades de narrativa y teatro juvenil, respectivamente. Joan Pla, fue el finalista del premio de narrativa, mientras que el premio de poesía fue declarado desierto en esta edición.

El acto de entrega de premios se inició con una actuación de varios profesores del Conservatorio Profesional de Música de Torrent, que interpretaron Libertango y Oblivion, de Astor Piazzola; Nessun Dorma, de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini; el tema principal de la BSO de la Lista de Schindler, de John Williams, y Elite Syncopations, de Joplin.

La novela “El secret del Mas de la Pedra”, de Iván carbonell, se alzó con el galardón de la XI edición del Premio Ciutat de Torrent de Narrativa Juvenil. El finalista fue Joan Pla, con la obra “El secret original del collar de diamants”. El premio de narrativa juvenil, está dotado con 9.000 euros para el ganador y 1.800 para el finalista, premio patrocinado por el Ajuntament de Torrent

En cuanto a la poesía, la cuarta edición de este galardón ha sido declarado desierto. El premio, dotado con 3.000 euros, se acumulará para la próxima edición. Por su parte, la II edición del Premio Ciutat de Torrent de Teatro Juvenil tuvo como pieza ganadora “El somni on hi havia massa gent”, de Carme Carceller. Este premio está dotado con 4.500 euros y está patrocinado por Caixa Rural Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí