Quantcast

La larga lista de peticiones de Puig a la ministra deja en el tintero la electrificación de la C3

La larga lista de incumplimientos de Fomento con la Comunitat Valenciana podría haber obligado al President de la Generalitat, Ximo Puig, a dejar a un lado la electrificación de la línea C3 como ayer prometió a los alcaldes Xirivella, Aldaia, Alaquàs, Loriguilla, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena, Utiel, Camporrobles, Ribarroja y Mislata, que haría ante la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

Puig, Pastor, Morera y Ribó en el Puerto de Valencia

El corredor mediterráneo, la deficiente conexión ferroviaria con Aragón, el mal reparto de inversiones estatales, la construcción de nuevas infraestructuras o la mejora de las existentes han sido las prioridades elegidas por Ximo Puig y también por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la inauguración de la ampliación del muelle Costa en Noatum Terminal Container.

Ttal y como ha explicado el President, “para continuar con el crecimiento de infraestructuras como el Puerto de Valencia, se hace imprescindible la colaboración entre los sectores público y privado. Respeto, confianza y lealtad, eso ha guiado nuestra relación con Noatum, y me gustaría también que respeto, confianza y lealtad pudiéramos compartirlo la Comunitat Valenciana y la Generalitat con el nuevo Gobierno de España”.

El jefe del Consell se ha referido también a las obras del Corredor Mediterráneo y ha asegurado que “no hay ningún criterio racional que sustente relegar esta infraestructura”. A su juicio, “finalizar esta infraestructura de una manera rápida, con un calendario concreto y con urgencia, no es un asunto de algunas comunidades autónomas”, dado que se trata de una inversión “fundamental para el desarrollo del conjunto de Europa”.

Puig ha recordado que las cuatro autonomías que integran este eje -la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Andalucía- representan casi el 50% de la población española, aportan el 47% del PIB, suponen el 47 % del tejido productivo, registran el 46% de la ocupación y realizan el 51% de las exportaciones de bienes, además del 63% del tráfico total de mercancías portuarias.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *