Isabel García Canet e Ignacio Díaz se alzan con los Premis VAE 2010

7 lecturas

Los Premis Vicent Andrés Estellés de Burjassot 2010 ya tienen ganadores. Después de la reunión de los jurados del XII Premio Vicent Andrés Estellés de Poesia y del V Premio Vicent Andrés Estellés de Narrativa Científica-Estudio General de la Universitat de València las deliberaciones han alzado como ganadores a Isabel García Canet e Ignacio Díaz, respectivamente.

Isabel García Canet ha conseguido el XII Premi VAE de Poesia, dotado con 9.000 euros, con la obra 'L’os de la música', la elegida de las 42 presentadas a concurso. Nacida en Pego en el año 1981, Isabel ha estudiado filología catalana en la Universitat de València y desde el año 2001 al 2006 formó parte del Aula de Poesía. Es miembro del Aula de Teatro de Filología Catalana de la Universitat y ha colaborado en diversas exposiciones escribiendo poemas adaptados a los cuadros en el centro cultural Vila Vella de la Plaza de la Virgen de Valencia.

En el año 2003 fue finalista en el XXVII Premi de Haikus Joan Teixidor de Olot por el poemario Pell de serp y, en el año 2006 publicó el poemario Claustre, ganador del Premi Senyoriu d’Ausiàs March de Beniarjó que en el año 2008 se alzó con el premio de poesía de los XVIII Premis de la Crítica dels Escriptors Valencians. Isabel colabora con la revista Carácter y ha participado
en numerosos recitales poéticos en el área del arco lingüístico. El año pasado participó en el proyecto Veus paral·leles a Oslo, un intercambio con poetas noruegos. Actualmente, está cursando el máster de profesora para Secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura Catalana en la Universitat de València.

Por su parte, Ignacio Díaz ha conseguido ser el ganador del V Premio Vicent Andrés Estellés de Narrativa Científica-Estudio General de la Universitat de València, dotado con 3.000 euros, con la obra 'Transeúntes'. Licenciado en Física y en Filosofía y Ciencias de la Educación, Ignacio Díaz es Doctor en Historia de la Ciencia y Profesor de matemáticas en Secundaria y Bachiller.

Dentro de su creación, destacan las novelas 'Una confesión', Premio Nadir de novela corta en el año 2002 y 'La mujer del número áureo', Premio Internacional de novela Casino de Mieres, del año 2003. A este premio se han presentado 5 obras.

La gala de entrega de los premios se realizará el próximo año en fechas próximas a la primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí