Invierten 180.000 euros para accesos a Lloma Llarga y adecuación de un local para la Asociación de Mujeres

0 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en Junta de Gobierno Local un proyecto de reposición del pavimento de calzadas y aceras en el barrio de Lloma Llarga, una actuación a la que se destinan 115.000 euros procedentes de los presupuestos participativos.
Del mismo modo, el equipo de Gobierno ha aprobado otra actuación que supone la adecuación de un local de 90 m2 ubicado en la calle Camamilla para que pueda servir como sede de la Asociación de Mujeres de Lloma Llarga ‘Valterna’s 1857’. La puesta en marcha de esta sede supondrá para la asociación ver cumplida una demanda muy importante para poder continuar ampliando la gran cantidad de actividades que vienen desarrollando desde hace muchos años.

La primera de las actuaciones supone obras de reparación de aceras, bordillos, imbornales, rejillas y trapas que han sufrido un natural deterioro con el paso del tiempo. Junto a la repavimentación de distintas calles se ejecutarán obras de mejora de la jardinería en distintos puntos del barrio. También se realizará el reasfaltado integral de la calle Melissa, una de las principales por su longitud y por ser de las más transitadas.

El resto de la inversión se destina a medio centenar de actuaciones puntuales en zonas deterioradas. Para realizar la inversión de la forma más eficaz posible se realizó un estudio de todo el barrio para diagnosticar las principales deficiencias en lo concerniente a vados, bordillos, aceras, asfaltado, imbornales o desperfecto en rejillas y trapas.

La segunda de las actuaciones aprobadas es la adecuación de un local para la Asociación de Mujeres del barrio de Lloma Llarga. El local es actualmente un espacio diáfano y para ajustarlo a las necesidades de la asociación se desarrollarán en su interior obras de tabiquería, carpintería, pintura, instalación eléctrica y mejora del aislamiento con el objetivo de compartimentarlo y crear una sala de 53 m2 para actividades generales así como un despacho de 22 m2 con un baño y almacén.

Ambos proyectos ya están adjudicados a la empresa que se encargará de realizar ambas actuaciones con lo que el inicio de las obras es inminente. El plazo para el desarrollo de las obras de urbanización es de dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí