Intervienen en una semana 2.645 kilos de naranjas robadas en campos de Moncada, Picassent y Alcàsser

2 lecturas

01.puzol.naranjas

Agentes de la Policía de la Generalitat han intervenido entre el 3 y el 12 de febrero en Valencia un total de 2.645 kilos de naranjas sustraídas de los campos e inmovilizado otros 84.920 kilos de cítricos hasta comprobar su procedencia.

La actuación se enmarca en el dispositivo desarrollado por el grupo de Seguridad en el Ámbito Rural (S.A.R) de la Policía de la Generalitat, cuyos controles se han incrementado en plena temporada recolección de cítricos para prevenir robos, hurtos y daños en los campos de cultivo.

En la operación se ha intervenido en nueve días 2.645 kilos de naranjas sustraídas de los campos e inmovilizado otros 84.920 kilos de cítricos en los municipios de Riola, Moncada, Picassent, Alzira, Algemesí, Llaurí, Alcàsser hasta la comprobación de su procedencia.

Asimismo, los policías han identificado a 505 personas y realizado controles a un total de 424 vehículos, que se han saldado con una persona detenida en Moncada, mientras recogía naranjas, al constarle una reclamación judicial.

Entre las actuaciones, las policías de la Generalitat y Local han sorprendido en Picassent a seis personas robando naranjas en un campo, y, tras siete inspecciones a almacenes, han localizado en Vila-marxant un almacén de cítricos ilegal, sin permiso de apertura, licencia de actividad y seguros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí