Interrumpida Línea 1 Metro entre Torrent y Picassent por el robo de los contrapesos de la catenaria

45 lecturas

La Línia 5 (Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda) ha tingut 1.127.536 clients.

El servicio de la Línea 1 de Metrovalencia entre Torrent y Picassent ha tenido que ser interrumpida poco después de las doce del mediodía a consecuencia de un "enganchón de catenaria" que ha sufrido un tren procedente de Villanueva de Castellón a la entrada del municipio de Torrent.

Fuentes de Ferrocarrils de Generalitat (FGV) han informado en un comunicado de que, según los primeros datos que maneja, parece que el origen de la avería "se ha producido como consecuencia del robo de los contrapesos de la catenaria en este punto".

Así, desde Valencia los trenes de la Línea 1 en dirección a Villanueva de Castellón finalizan su recorrido en la estación de Torrent, mientras que los trenes de Línea 5 circulan con normalidad hasta la estación de Torrent Avinguda.

Aquellos viajeros que continúan su trayecto en dirección a Villanueva de Castellón, deben de realizar transbordo en autobús en la estación de Picanya, anterior a Torrent, para enlazar de nuevo con el tren en la estación de Picassent.

De Villanueva de Castellón a Valencia, los trenes circulan hasta Picassent, donde hay que realizar transbordo en autobús hasta la estación de Picanya para proseguir el trayecto en tren.

FGV ha dispuesto servicio alternativo de autobuses que funcionará en este tramo hasta la solución de esta incidencia, según las fuentes.

Está previsto que a lo largo de esta misma noche se reparen los desperfectos provocados, por lo que el servicio especial previsto con motivo del festival de Pirotecnia que se celebra en Valencia finalizará su trayecto en Torrent, sin entrar en la estación de Torrent Avinguda, que permanecerá cerrada al público una vez finalice su horario habitual de apertura.

Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información pueden consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí