Interpenyes Paterna rinde homenaje a aquellos coheteros ya desaparecidos

8 lecturas

La ‘Federació Interpenyes de Paterna’, colectivo que agrupa a las distintas peñas de tiradores de cohetes del municipio, desarrolla estos días múltiples actividades relacionadas con la pólvora en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna. Uno de los actos será, a las 19:30 horas el homenaje ‘Tiradors en la memoria’, con el que Interpenyes rinde a aquellos coheteros ya desaparecidos.
En cumplimiento de la normativa vigente, el pasado domingo y ayer lunes celebraron la II Escola de Foc, un evento a través del cual casi una treintena de chavales de 10 a 14 años han recibido la pertinente formación teórica y práctica que les habilitará para participar en la Cordà Infantil de Iniciación al Cohete que se celebrará el próximo jueves.

César Andreu, presidente de ‘Interpenyes’ comenta que en esta escuela “tratamos de concienciar a los jóvenes de la cultura de la pólvora”. Las clases constan de una parte teórica y otra práctica sobre el uso del cohete, recalcando siempre las instrucciones sobre seguridad tanto para tirar cohetes en el cohetódromo como para el pasacalle de cohetes del lujo. Incluso se han enseñado nociones de primeros auxilios en una clase impartida por el médico y tirador de cohetes Antonio Monrabal. La concejal de Cultura y Fiestas, Elena Martínez, felicitó a Interpenyes por esta actividad e incidió sobre la legislación vigente, así como el tipo de cohetes que se pueden utilizar según las edades.

Ayer lunes tuvo lugar la entrega de los diplomas que acreditan la participación de los jóvenes en este curso y la entrega de los brazaletes para que puedan participar en la cordà infantil. También se celebró un concurso de dibujo, recibiendo los ganadores un cohete de caña tradicional.

Por otro lado, en la tarde de hoy martes, a las 19:30 horas tendrá lugar el homenaje ‘Tiradors en la memoria’, que la Federació Interpenyes Paterna rinde a aquellos coheteros ya desaparecidos. Se trata de un emotivo recuerdo dirigido a aquellas personas que a lo largo de décadas han aportado su arte, destreza y conocimiento para que la Cordà haya evolucionado desde sus orígenes, convirtiéndose en un espectáculo único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí