Internet para todos en Rafelbunyol

6 lecturas

La Concejalía de Cultura y Juventud ha puesto en marcha una serie de actividades formativas para jóvenes y niños, subvencionadas por el Ayuntamiento de Rafelbunyol.

El telecentro abrió sus puertas la semana pasada para acoger la primera de ellas, un curso de informática para niños de entre 6 y 12 años. Concebido con una actividad extraescolar, este cursillo tiene lugar de 17 a 18 horas dos días a la semana.

Tanta ha sido la acogida que ha tenido esta actividad que ya se han creado dos grupos, uno que acude los lunes y los miércoles y el otro los martes y los jueves, y aunque ya se han copado las plazas, el plazo de inscripción sigue abierto para posibles nuevos grupos.

En este taller, los alumnos se iniciarán en los conceptos básicos de Internet, el funcionamiento del correo electrónico y el manejo del Word. Aspectos que también se enseñarán a los alumnos de otro cursillo titulado “Informática para padres”.

Como refleja el epígrafe del curso referido, los padres de los alumnos, en una iniciativa llevada a cabo conjuntamente con el AMPA del Colegio Público, tendrán la posibilidad de acercarse a los conceptos básicos de la informática y así compartir el manejo de las nuevas tecnologías con sus hijos.

Este cursillo que dará comienzo en febrero, también en las instalaciones del telecentro, se realizará, de 10 a 11 de la mañana, dos días a la semana y todos aquellos que deseen inscribirse aún pueden hacerlo en la Casa del Jove de la localidad.

La concejalía de Cultura, también brida la oportunidad de ampliar su formación a los jóvenes del municipio, a través de un cursillo de tratamiento de imagen.

Un curso de 40 horas que se impartirá a partir del 1 de febrero para jóvenes de 14 a 39 años. Una actividad que ha contado con una gran acogida y cuyas últimas plazas aún están disponibles. Toda la información de estos y otros cursillos se encuentra disponible en la Casa del Jove local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí