Interior concede por segundo año consecutivo una medalla al mérito policial a un agente de la Policía Local

11 lecturas


La Policía Nacional de Mislata ha celebrado la festividad de los Ángeles Custodios y, como cada año, organizó una misa en la parroquia de San Francisco de Asís y un vino de honor en el Parque de La Canaleta. Este acto protocolario sirve también para hacer entrega de las condecoraciones policiales y las metopas que premian la labor de destacadas personas de la vida pública y política mislatera.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, y por el comisario jefe de Mislata, Juan María Cervera, que han sido los encargados de entregar la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco al inspector de la Policía Local de Mislata Juan José Gimeno. Se trata de la segunda vez en toda la historia del cuerpo local de la Policía que recibe del Ministerio del Interior tan importante distinción y además de manera consecutiva, ya que el año pasado fue el intendente principal Gilberto Mínguez quien la recibió.

Este hecho demuestra “la buena sintonía que existe entre la Policía Local y la Policía Nacional de Mislata, que durante todo el año trabajan conjuntamente para garantizar la seguridad ciudadana de todos los vecinos de la ciudad”. En este sentido, se ha expresado también el comisario Cervera, quien ha reconocido que “despacho a diario con el jefe de la Policía Local”, ha destacado la importancia de esta colaboración mutua y ha anunciado además varios datos que demuestran el espectacular retroceso de los índices de delincuencia que se han registrado en Mislata.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López, también ha querido destacar el esfuerzo de ambos cuerpos de Policía por los excelentes frutos que está dando su trabajo en equipo, en especial a la Policía Local, a quien ha felicitado por conseguir una nueva Medalla al Mérito Policial, “un hecho extraordinario que no sucede todos los días”.

Además de esta condecoración, la Policía Nacional de Mislata ha entregado sus clásicas metopas de reconocimiento a distintos colectivos de la ciudad por su colaboración con el cuerpo. Este año las han recibido el alcalde de la ciudad en representación del Ayuntamiento, la Agrupación Vecinal de Mislata, el colegio Santa Cruz, la Coordinadora Vecinal, el director del Centro de Acogida de Menores y Antonio Navas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí