Instituciones Penitenciarias traslade a los únicos 3 refuerzos que destinó a Picassent pese a contar ya con 2.400 internos

6 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado que el próximo miércoles, los únicos tres trabajadores de refuerzo que ejercían en prácticas en la cárcel de Picassent desde 2011 serán trasladados a Pamplona.
La orden de traslado por parte de Instituciones Penitenciarias se produce en un momento en que la cárcel valenciana "registra máximos históricos en número de presos, que ya superan los 2.400 internos", según ha alertado el sindicato en un comunicado.

Ante ello, CSI·F ha reclamado el aumento de plaza de Oferta de Empleo Público para funcionarios de prisiones y ha explicado que los tres prácticos trasladados son los únicos que reforzaron la plantilla en 2011. "El año pasado solo se crearon 60 plazas para toda España, un dato que contrasta con las 210 ofertadas en 2010 y las 1.124 de 2009", ha recordado.

El sindicato considera que la no convocatoria de plazas para funcionarios "supondría complicar la seguridad en los centros penitenciarios españoles". En la actualidad, en la Comunitat está en construcción la cárcel de Siete Aguas, un centro que necesitaría de al menos 800 funcionarios y cuya inauguración está prevista en 2013.

Ante esta situación, CSI·F ha exigido a Instituciones Penitenciarias que convoque nuevas plazas de funcionarios de prisiones para evitar un posible colapso y garantizar la seguridad tanto de funcionarios como de presos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí