Instan a la Conselleria de Justicia a cubrir una vacante en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Quart

5 lecturas

El sindicato CSI•F ha exigido a la Conselleria de Justicia a que cubra la plaza vacante de tramitador en el juzgado número tres de Quart de Poblet que, además de atender las guardias rutinarias cada tres semanas, también asume la competencia de Violencia sobre la mujer.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha destacado la saturación de este partido judicial e insta a la administración a la creación del cuarto de juzgado. Además le ha pedido que refuerce los tres actuales.

El sindicato ha explicado que una vacante de tramitador en el juzgado número tres lleva casi un trimestre sin cubrirse por parte de Conselleria de Justicia. Esta situación provoca un incremento del trabajo en un partido cuya carga laboral ya de por sí está por encima de los parámetros marcados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por ese motivo, esta institución insistió en la creación de un cuarto juzgado, aprobado en 2010 y suspendido hasta ahora. Con menos de cuatro juzgados, en la provincia tan solo quedan los partidos judiciales de Picassent, Quart de Poblet y Massamagrell. CSI•F urge a que se asigne presupueste a ese cuarto juzgado y, hasta que ello ocurra, pide personal de refuerzo para los otros tres.

El sindicato recuerda que “estos juzgados tienen guardia cada tres semanas y asumen un gran número de detenidos en el aeropuerto, lo que obliga a una mayor dedicación de personal”. Del mismo modo, explica que “el volumen de asuntos ha crecido por la coyuntura económica y el aumento de la población, en los últimos años, en esta zona. Todo esto conlleva un retraso en la tramitación por la falta de refuerzos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí