Un inspector de la Policía Local de Paiporta inventa un nuevo sistema de seguridad para bloquear armas de fuego

97 lecturas

La empresa valenciana con sede en Xirivella, M3 Internacional, ha patentado un nuevo sistema de seguridad para bloquear armas de fuego. Su invento ha sido bautizado con el nombre de SIR (Sistema Integral de Retención) y ve la luz después de años de trabajo con el objetivo de impedir el robo de armas y reducir el riesgo al que diariamente se exponen usuarios y ciudadanos de todo el mundo.

Sir. Sistema Integral de Retención armas de fuego

El proyecto,  con la denominación de origen valenciana, nace con la intención de revolucionar el mercado armamentístico a nivel nacional e internacional y, lo más importante, reforzar la seguridad de una sociedad desgraciadamente más amenazada.

SIR es un nuevo prototipo de cordón de seguridad que mantiene unida la pistola al cinturón mediante un cable retráctil de acero. Consta de un contenedor de 7 x 4, 5 x 2 centímetros, fijo al cinturón del tirador, en cuyo interior hay un carrete con un cable de seguridad de 130 centímetros de longitud y 2 milímetros de sección que está conectado a la parte posterior del arma. Este sistema evita el robo de un tercero, la caída o la pérdida del arma durante una intervención y garantiza un nivel de seguridad de retención al arma superior al resto de tecnologías.

SIR está construido para aguantar una resistencia superior a 30 kilogramos de tracción y permite actuar con total libertad sin que eso afecte a la calidad, rapidez y precisión del usuario en cualquier acción.  El sistema permite interactuar con el arma impidiendo que el agresor pueda manipularla a su antojo o desplazarse para la protección o la utilización de rehenes.

Eugenio Martínez, ‘padre’ de SIR y actualmente Inspector de la Policía Local de Paiporta, explica las ventajas del nuevo sistema sobre otros mecanismos más antiguos. “Este sistema es un producto que ante una agresión, garantiza que el arma este siempre en contacto con la mano y no nos la pueden arrebatar y eso nos da garantías de seguridad. Si vamos a una intervención, por ejemplo, se puede dar el caso que se caiga o sea robada el arma y tenemos el problema de que sea utilizada contra nosotros o contra terceros. Es más cómodo y seguro.”, explica.

En España existen alrededor de unas 240.000 personas que portan armas a diario entre componentes de fuerzas y cuerpos de seguridad. Por eso, Eugenio Martínez considera que este sistema debería, además de aconsejable, ser “obligado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí