Inspección constata el incumplimiento de los reconocimientos médicos al personal del Hospital Militar

7 lecturas

Inspección de Trabajo ha constatado el incumplimiento de la realización por parte de la Agencia Valenciana de Salud de reconocimientos médicos al personal del hospital Militar de Mislata, así como otras dejaciones del convenio colectivo en materia laboral.
Así figura en la contestación del jefe de la Unidad Especializada en Seguridad y Salud Laboral a la reclamación interpuesta por el presidente del comité de empresa en el Hospital de Mislata y delegado de CSI•F, Rafael Llorca.

En esta denuncia, se ponían de manifiesto que los cerca del centenar de trabajadores no pasaban revisiones médicas, a pesar de que a "los de radiología, por ejemplo, deben hacer analíticas anuales", así como "el incumplimiento del calendario laboral, ya que a los trabajadores les están regulando las vacaciones de algunos meses al final del mes anterior, en lugar de establecerlo el 15 de febrero".

Al respecto, en el escrito de Inspección de Trabajo se señala que queda comprobado "un incumplimiento íntegro" por lo que se refiere a la actividad preventiva en el centro de trabajo. Por ello, se requiere que en un plazo de tres meses se proceda a efectuar una completa integración de la actividad preventiva en el sistema de gestión para dar cumplimiento a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Respecto a los aspectos en materia laboral, señala que ha comprobado asimismo el "incumplimiento" de la fecha de elaboración del calendario laboral recogida en el II Convenio Colectivo y en ese sentido se requiere que se elabore antes del 15 de febrero de cada año y que en él se recojan la distribución anual de la jornada, así como la fijación diaria y semanal de los horarios y turnos de trabajo del personal.

Además, también se reclama el cumplimiento de los pasos marcados y plazos fijados para la adopción de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo tanto de carácter individual como colectivo.

Asimismo, Llorca ha criticado la falta de aire acondicionado que persiste en el bloque de Urgencias, que engloba además los laboratorios y el servicio de Radiología. Asimismo, ha mostrado su confianza y que, tras más de dos años, el 4 de agosto la Conselleria de Sanidad cumpla con su compromiso del pasado 4 de mayo de en un plazo máximo de tres considerar al personal del centro como estatutario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí