Inma Caballer presenta su visión de Marrakech en Villa Eugenia

9 lecturas

“Luz, color, movimiento incesante. La ciudad de los grandes contrastes: belleza, … pobreza, también riqueza”. Así describe la fotógrafa Inma Caballer, Marrakech, la ciudad que la sedujo, la que la provocó, la que le hizo rebelarse unas veces y redimirse otras. Su mirada conserva la sorpresa, la ingenuidad y el arrojo, pero también la exquisitez técnica y cromática. Tras casi 40 años detrás de una réflex, Inma Caballer inaugura el próximo jueves 24 de marzo, esta muestra en Villa Eugenia. Será la primera vez para el Centro de Arte y para Caballer.

“Ya hemos disfrutado de la pintura, la escultura y la música en este magnífico edificio que ha demostrado la versatilidad y funcionalidad con la que fue concebida su rehabilitación –expuso el alcalde de Godella, Salvador Soler-, y ahora tenemos una nueva ocasión para aprovechar sus cualidades con una exposición fotográfica de una calidad y crudeza brillantes”

“Hasta ahora no había sentido la necesidad de exponer –comenta la fotógrafa-, pero me encontré ante un medio inhóspito y cálido, tan provocador… quería conseguir esta foto –explica señalando un primer plano de un bereber con lágrimas contenidas en los ojos-, y ésta otra…”.

La exposición es un instante de Marrakech, un segundo en el que se detiene la ciudad y la fotógrafa capta cada una de las situaciones de la Medina. Ni la desconfianza de los marroquíes ni sus amenazas contuvieron el ojo curioso, atrevido, sensible y analítico de Inma Caballer: “El recelo se adivina en el ambiente, en los personajes que me atraen; tengo que disparar; fotografiar esos sentimientos, esas miradas, esos ojos que lo cuentan todo, y quizá callan mucho más”, concluye la autora de la muestra. La exposición se inaugurará el jueves a partir de las 19.30 horas con un acto en el que Sara Ruiz ofrecerá una exhibición de danzas orientales y permanecerá abierta hasta el jueves 7 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí