Infraestructuras sondea a Moncada, Alfara, Vinalesa y Massarrojos sobre el futuro trazado de la Via Parc Nord

7 lecturas

Infraestructuras sondeó, en el transcurso de una reunión de trabajo celebrada ayer en la sede de la Conselleria, a los municipios de Moncada, Vinalesa, Alfara del Patriarca y Massarrojos sobre el futuro trazado de Vía Parc Nord, que espera aprobar antes de final de este año.
Esta reunión de trabajo se enmarca dentro de la ronda de contactos, reanudada ahora con esta cita tras meses de paralización del proyecto, para tratar de consensuar “de la forma más rápida posible con los municipios afectados” el trazado de la futura vía comarcal y poder dar vía verde al proyecto de distribuidor comarcal dentro de este mismo año.

Con esta intención, Infraestructuras convocó a un encuentro de trabajo a Moncada, Alfara, Vinalesa y Massarrojos que tenía por objetivo intentar explicar a estos municipios afectados las numerosas posibilidades del trazado a su paso por sus localidades, conocer sus primeras impresiones del proyecto “y escuchar de primera mano”, según fuentes de Infraestructuras, “sus valoraciones”.

La reunión a la que asistieron representantes de estos 3 municipios y de la pedanía de Valencia sirvió para “reabrir la vía de consenso y diálogo” con la que Infraestructuras pretende revestir a esta obra que ha contado con fuerte oposición por parte, principalmente, de sectores sociales de la comarca de l’Horta Nord y de algunos municipios afectados por esta infraestructura.

Según el alcalde de Moncada, Juan José Medina, esta reunión ha consistido en conocer la voluntad de los ayuntamientos para sacar adelante este proyecto, que se está coordinando con el Plan de Protección de la Huerta impulsado por la Generalitat.

Medina ha manifestado que este proyecto es "necesario y urgente", especialmente para localidades como la que representa, en la cual el camino de Moncada soporta un tráfico diario de 16.000 vehículos. Además, un 4 por ciento de los vehículos que soporta diariamente este municipio es de tráfico pesado.

"El proyecto se está redactando pero hay que ir modificándolo", ha explicado el primer edil, quien ha calificado el encuentro de "muy positivo" para alcanzar una solución para esta zona de l'Horta Nord, que es "la peor dotada del área metropolitana", ha concluido.© Manuel Furió//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí