Infraestructuras se reunirá en 15 días con Godella y Burjassot con el fin de desbloquear las obras de soterramiento

9 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras se ha comprometido a reunirse en 15 días con los alcaldes de Godella y Burjassot y las asociaciones de vecinos para lograr una solución al bloqueo de las obras de soterramiento de las vías del metro.

+ Varias decenas de vecinos cortan 'simbólicamente' las vías en el Empalme para reclamar su soterramiento

Hoy mismo el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui se ha reunido con la Federación de Vecinos de Burjassot para informales sobre las obras de soterramiento de vías de la Línea 1 de FGV, después de que esta plataforma haya iniciado una campaña para instar a todas las administraciones a agilizar los trámites al respecto.

En la reunión, Sánchez-Barcaiztegui ha explicado que desde la firma del protocolo en 2007 la Conselleria de Infraestructuras ha formulado un Plan especial de reserva de suelo y ha procedido a la licitación, adjudicación y puesta en marcha de la redacción del proyecto constructivo.

“En el transcurso de estos trabajos y con el fin de acelerar el proyecto, el pasado mes de octubre se les remitió a Godella y Burjassot un avance del documento. Dado que el proyecto de soterramiento era un proyecto unitario para Godella y Burjassot, y que Godella todavía no ha firmado el protocolo para ese soterramiento, en el avance del documento se le planteó una propuesta para realizar una rampa intermedia en el tramo final del término de Burjassot” ha señalado Sánchez-Barcaiztegui.

En su intervención, el Secretario Autonómico de Infraestructuras ha destacado que como el Ayuntamiento de Burjassot “se ha opuesto a esta posible solución técnica, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a continuar con los trabajos del proyecto constructivo entre Burjassot y Godella”.

“Además, nos hemos puesto en contacto de nuevo con Godella para impulsar la suscripción del protocolo con este Ayuntamiento y poder así licitar las obras”, ha añadido.

En esta línea, el Secretario Autonómico ha destacado “la voluntad del Consell en llevar a cabo esta actuación”.

Finalmente, Sánchez-Barcaiztegui se ha comprometido con la Federación de Vecinos de Burjassot en volver a reunirse en el plazo de 15 días junto con los alcaldes de Godella y de Burjassot, así como con la asociación de vecinos de Godella con el fin de desbloquear las obras de soterramiento de las vías del metro y poder mejorar tanto la seguridad vial y peatonal de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí