Infraestructuras se compromete a modificar el proyecto del Mercado Municipal tras la fallida de la empresa constructora

4 lecturas

La conselleria de Infraestructuras se ha comprometido a modificar el proyecto inicial del Mercado Municipal de Paiporta para mantener su ubicación provisional mientras se resuelve el concurso de acreedores de la empresa adjudicataria del nuevo recinto y se adjudica el proyecto a otra empresa.
Esta es la principal conclusión de la reunión mantenida por la concejal de Urbanismo, Isabel Chisbert, con el director general de la conselleria de Infraestructuras, Vicente Dómine, para agilizar la modificación del proyecto del Mercado Municipal.

Chisbert explica que la construcción del mercado está en proceso de resolución por parte de la conselleria y mientras, "lo que pretendemos es que el proyecto inicial contemple la ubicación provisional de los puestos en la plaza 3 de abril".

Según la edil paiportina, “desde conselleria se han comprometido a agilizar este trámite como una mejora del proyecto sin coste para el Consistorio lo que permite que vayamos adelantando trámites hasta que Infraestructuras adjudique a otra empresa su construcción".

El concejal de Comercio, Pepe Ribes, ya ha puesto en conocimiento de los vendedores del Mercado Municipal su traslado a la plaça 3 de abril "como mejor alternativa al estar cerca del núcleo urbano, al lado del centro de salud y ser una zona de paso para todos los vecinos".

El nuevo Mercado Municipal de Paiporta, cuya inversión asciende a 1.582.249, 28 euros, sustituirá al viejo y se financiará con fondos del Plan Confianza puesto en marcha por la Generalitat.

El alcalde Vicente Ibor avanza que, a la espera de la construcción del nuevo mercado, "en cuanto conozcamos el proyecto del mercado provisional nos reuniremos con los vendedores para iniciar el traslado y agilizar así la construcción del futuro mercado".

El nuevo edificio, que cuenta con una extensión de 3.000 m2, constará de dos plantas. En la planta baja se situará el mercado con los espacios para las circulaciones y puestos de venta. En la parte recayente a la calle Doctor Cajal estarán las escaleras, ascensor, montacargas y aseos. En la primera planta se situarán las oficinas municipales y un local para instalaciones. El proyecto incluye la urbanización completa del entorno del edificio, la Plaza Cervantes, así como la instalación de una cubierta ornamental revestida de vegetación, que mejorará considerablemente la imagen estética del edificio desde las fincas colindantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí