Infraestructuras saca a información pública el carril bici-peatonal entre Alboraya y Tavernes Blanques

9 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública el proyecto de construcción de un viario peatonal y ciclista que conectará Alboraia con Tavernes Blanques mediante una plataforma que discurrirá paralela a la CV-311. El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 622.235 euros.
El proyecto se enmarca en la malla peatonal y ciclista que está desarrollando la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para conectar por vías no motorizadas todos los municipios del área metropolitana de Valencia entre sí y con la capital.

Este plan contempla un total de 52 vías ciclistas y peatonales, de las que siete están ya en servicio y otras 13 en proyecto. El vial que enlazará Alboraya con Tavernes Blanques discurre al sur de la CV-311, municipios que no contaban con una conexión segura para el tránsito peatonal y ciclista a pesar de su proximidad, ya que distan sólo 640 metros.

La plataforma tendrá una anchura total de entre seis y ocho metros, según los tramos, y partirá de la rotonda de la Paz de Alboraya y continuará por el jardín existente en el lado sur de la CV-311 frente a la fábrica de Lladró hasta la rotonda de entrada en Tavernes Blanques.

Además, estará dividida por una línea de setos que separará los carriles peatonal y ciclista y contará con laterales ajardinados, arbolado, iluminación, bancos y papeleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí