Infraestructuras retoma los contactos con los alcaldes de l'Horta Nord para consensuar y aprobar el trazado de la Vía Parc Nord

44 lecturas

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, explicó hoy que, a partir de ahora, se organizarán reuniones monográficas de la Dirección General de Obras Públicas para concretar los enlaces de cada municipio con la Vía Parque Norte de Valencia, y una vez finalizados estos contactos, se redactará y aprobará el proyecto, según informó la Generalitat en un comunicado.
Sánchez-Barcaiztegui se reunió hoy con los alcaldes de municipios de la comarca del l'Horta Nord para explicar el diseño de la Vía Parque Norte de Valencia, en el que la Conselleria está trabajando. De esta manera, continúan las mesas de diálogo que en su día se realizaron.

En dicho encuentro, estuvieron presentes el concejal de Circulación de Valencia, Alfonso Novo, y los alcaldes de Meliana, Albuixech, Albalat del Sorells, Foios, Vinalesa, Alfara del Patriarca, Rocafort y Godella, quienes mostraron su opinión sobre los accesos de la Vía Norte en sus correspondientes términos municipales.

El secretario autonómico destacó que la Vía Parque Norte de Valencia supondrá una "mejora fundamental para la circulación en las poblaciones de l'Horta Nord, y servirá, al mismo tiempo, para proteger la huerta de dicha zona". Asimismo, en el encuentro dio a conocer a los alcaldes reunidos las intensidades de tráfico en la zona a actuar, que se sitúa entre 25.000 y 60.000 vehículos diarios.

La Vía Parque Norte de Valencia estará formada por cuatro carriles, dispondrá de una mediana ancha y pasos inferiores. Además, se diseñará una acera peatonal y un carril bici con arbolado y alumbrado y en los puntos más significativos se crearán unos miradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí