Infraestructuras ignora las peticiones de Paterna al no contemplar la pasarela de Lloma Llarga en los Presupuestos

9 lecturas

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Paterna ha denunciado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha incumplido el compromiso adquirido con los vecinos del barrio de La Coma-Mas del Rosari y con el Ayuntamiento de Paterna al no haber previsto dotación económica para esta obra en los presupuestos de 2010.
Desde el 2004 son cuatro las mociones aprobadas en el Ayuntamiento de Paterna por unanimidad con relación a la construcción de una pasarela para unir ambos barrios, para facilitar la comunicación mediante el paso peatonal y/o en bicicleta. Esta infraestructura salvará la barrera que supone la autovía y evitará el aislamiento de la zona facilitando el paso en ambos sentidos, explican.

En enero del 2006 y ante una representación vecinal, el director general de Transporte, Vicente Dómine, informó ampliamente de la situación del proyecto y asumió el compromiso de iniciar las obras para instalar la pasarela ese mismo año.

También se solicitaba en las mociones la necesidad de crear una parada de autobús en dirección Valencia y Lliria, unas paradas que se planificaron para situarse a ambos lados de la CV-35, con la finalidad de mejorar la movilidad, por lo que este puente mejorará sustancialmente el acceso al transporte público. A su vez se pedía la ampliación de la Línea 4 de metro desde La Coma hasta Heron City y la Cruz de Gracia.

Según Loles Ripoll, portavoz de Compromís, “han pasado 5 años y medio desde que quedara aprobada la primera moción pero el PP no ha cumplido, y el alcalde, Lorenzo Agustí, no parece tener ninguna influencia sobre sus compañeros de partido en la Conselleria. Por eso, desde Compromís nos preguntamos qué pretende el PP manteniendo un barrio como la Coma aislado del resto de nucleos urbanos de Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí