Infraestructuras espera concluir antes de tres meses la supresión del paso a nivel de FGV en el barrio de Omet

13 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras está ejecutando las obras de supresión del paso a nivel denominado PC-8, situado sobre la línea de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) Valencia-Villanueva de Castellón, en el término municipal de Picassent. La actuación, que se prevé acabar en este primer trimestre de 2009, incluye la ejecución de dos pasos peatonales inferiores.
Además, el tráfico se canalizará a través de una nueva ronda que cruzará las vías del ferrocarril mediante un paso inferior. La supresión de este paso a nivel, ubicado concretamente en el punto kilométrico 37+388 de la citada línea, tiene un presupuesto de 1, 2 millones de euros.

Según fuentes de la Conselleria, las obras están muy avanzadas con el movimiento de tierras de la nueva ronda ya finalizado. Además, se ha construido el cajón del paso inferior y se ha empujado y colocado en su posición definitiva bajo las vías de la línea 1 de F.G.V.

Actualmente se está trabajando en el drenaje, ejecución de las capas de firme del nuevo vial y acabados, así como la ejecución de las rampas y escaleras de acceso al paso peatonal inferior. De este modo, se prevé que las obras estén finalizadas en el primer trimestre del próximo año.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está finalizando el Programa de supresión de pasos a nivel en las líneas ferroviarias de titularidad autonómica de FGV en la provincia de Valencia.

Este primer programa de supresión fue puesto en marcha en 1996 y con una inversión superior a los 100 millones de euros, supone la supresión de 130 pasos a nivel. En la actualidad, dicho programa se encuentra en un grado muy avanzado de desarrollo, habiéndose suprimido 115 pasos a nivel, es decir, estando suprimido prácticamente el 90% del total de pasos que se contempla suprimir.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí