Infraestructuras da un mes a Godella para que busque nuevas fórmulas de financiación del soterramiento

6 lecturas

El Ayuntamiento de Godella deberá presentar en el plazo de un mes un nuevo estudio económico a Infraestructuras que contemplará la posibilidad de realizar un cambio de uso de la parcela de 750 metros cuadrados y pasarla de uso residencial a uso dotacional o comercial con el fin de conseguir algo más de financiación para el soterramiento de las vías del metro.
Esta es la principal conclusión de la reunión mantenida ayer por el Director General de Transporte, Vicente Dómine, con el alcalde de Godella, Salvador Soler, en la que Godella aportó el informe realizado en el que sitúa su aportación económica al citado proyecto en 1’1 millones de euros.

La cifra fue calificada de “insuficiente” por parte de Infraestructuras ya que el municipio de l´Horta Nord deberá hacer frente al 50% del coste total de las obras. Según las primeras estimaciones el soterramiento de las vías podría costar entre 12 y 14 millones de euros, por lo que Godella debería hacer frente a una cantidad entre 6 y 7 millones.

Esta cifra contrasta con los 1’1 millones de euros que el Ayuntamiento de Godella afirma que puede sacar por la partida de suelo residencia del 750 metros cuadrados en los alrededores de la torre del paso a nivel.

Soler explicó a Hortanoticias que Godella realizará en el plazo de un mes un estudio sobre la posibilidad de aumentar esos 750 metros cuadrados a unos 1.000 metros cuadrados y de pasar de uso residencial a dotacional o comercial con tal de aumentar la cifra presentada en la última reunión.

Sin embargo el acalde afirmó que en ningún caso Godella va a pagar el soterramiento de las vías incluyendo otras parcelas o aumentado la volumetría “y permitir que se construya una torre de 20 alturas en Godella”, por lo que las posiciones se presentan bastante alejadas hasta el momento. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí