Infraestructuras confirma que las obras del Mercado Municipal de Paiporta comenzarán a principios de 2013

0
26

El director general de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine, ha confirmado en su vista al Ayuntamiento de Paiporta que las obras del Mercado Municipal ya se han adjudicado y comenzarán a principios de 2013.
Dómine ha explicado al alcalde, Vicente Ibor, y a los concejales de Urbanismo, Interior y Comercio, Isabel Chisbert, Esther Gil y Pepe Ribes, que el próximo año se llevarán a cabo las obras del mercado y de las calles colindantes. Además, Dómine también ha garantizado que se va a modificar el proyecto para contemplar el traslado provisional del mercado a la plaza 3 de abril.

El nuevo Mercado Municipal de Paiporta, cuya inversión asciende a 1.582.249, 28 euros, sustituirá al actual y se financiará con fondos del Plan Confianza puesto en marcha por la Generalitat.

El edificio tendrá una extensión de 3.000 metros cuadrados y constará de dos plantas. En la planta baja se situará el mercado con los espacios para las circulaciones y puestos de venta. En la parte recayente a la calle doctor Cajal estarán las escaleras, ascensor, montacargas y aseos. En la primera planta se situarán las oficinas municipales.

Además, el proyecto incluye la urbanización completa del entorno del edificio, la plaza Cervantes y calles colindantes, así como la instalación de una cubierta ornamental revestida de vegetación, que mejorará considerablemente la imagen estética del edificio desde las fincas de alrededor.

Ibor ha celebrado que la Conselleria haya resuelto el problema de la adjudicación inicial a una empresa que se encuentra actualmente en concurso de acreedores y haya adjudicado la obra a otra empresa para que se construya. “Pronto Paiporta contará por fin con el mercado municipal que se merece: un mercado moderno, con el encanto de un edificio singular y todo el sabor tradicional. Sin duda, un servicio que revitalizará el comercio local”, afirma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here