Infraestructuras confirma que a finales de mayo comenzarán las obras de la pasarela peatonal-ciclista

4 lecturas

El alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, ha mantenido una reunión con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para tratar diversos frentes que afectan al municipio en materia de urbanismo, Agenda 21 y de medio ambiente.
Uno de los proyectos tratados ha sido el de la construcción de la pasarela peatonal-ciclista que unirá playa con el casco urbano y cuyas obras empezarán a finales de este mes, después de un retraso debido a un trámite administrativo. Esta infraestructura, que tendrá una longitud de cerca de 80 metros, tiene un presupuesto de 472.114 euros financiados, en teoría, con el Plan Confianza.

Para Tolosa, esta construcción “supondrá poner fin a una histórica demanda de los vecinos de conectar, con las debidas condiciones de seguridad, los dos núcleos de nuestro municipio”.

Las obras ya tenían que haber comenzado pero sufrieron un retraso inicial porque la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores. A partir de ahí, la Conselleria de Infraestructuras, mano a mano con el Ayuntamiento de El Puig, ha trabajado para desbloquear esta situación y durante este mes de mayo está previsto el arranque de las obras.

Tolosa ha hecho especial hincapié tras la reunión, en la buena sintonía que ha habido en este primer encuentro, “que permitirá sacar adelante proyectos importantes para nuestra localidad”.

Asimismo, ha agradecido la predisposición de la consellera a la hora de tener en cuenta las diferentes cuestiones que se le han planteado y ha valorado el apoyo que, desde un primer momento, le ha mostrado Isabel Bonig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí