Infraestructuras coloca el viernes la estructura del nuevo puente del barranco del Carraixet

7 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte comenzará este viernes, a primera hora, la colocación del nuevo puente del barranco del Carraixet dentro de las obras que la Generalitat lleva a cabo en el acceso norte al puerto de Valencia.


Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la maniobra requerirá de la utilización de varias grúas especiales de gran capacidad y tendrá una duración de varias horas.

Al respecto, han explicado que la importancia de este puente radica en que es necesaria para salvar el obstáculo natural que supone el barranco del Carraixet, cuya canalización en pasadas décadas constituye una protección ineludible contra las inundaciones para las poblaciones aledañas de l'Horta Nord y que tradicionalmente ha impedido la conexión urbana de la costa de Alboraya.

Infraestructuras ha diseñado un puente condicionado ya que debe evitar afecciones a la capacidad de desagüe del barranco, lo que impide la colocación de pilas de apoyo en el centro del mismo. La anchura a salvar alcanza los 60 metros, con lo que se ha optado por una estructura de tipo arco superior del que cuelga el tablero.

Con el diseño final del puente, de acero y de 200 toneladas, se ha conseguido "una estructura espectacular, moderna y atractiva que se integra y mejora el entorno", han resaltado las mismas fuentes.

Además, han indicado que el acabado final se realizará mediante un chorreado de arena sobre el acero, de tipo 'corten', que adoptará las tonalidades rojizas características del óxido y que actúa como capa protectora hasta proporcionarle "un aspecto similar a ciertas esculturas".

Esta maniobra se enmarca en la actuación del nuevo acceso desde los poblados Marítimos de Valencia y de Alboraia con Port Saplaya, y da continuidad a las playas del norte de Alboraia con las del sur, al tiempo que establece una nueva conexión entre dichas zonas y la autovía V-21 en dirección norte (Barcelona y Castellón).

Esta actuación se integra en el Plan de Actuaciones previsto por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, que "se pondrá paulatinamente en servicio" durante las "próximas semanas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí