Infraestructuras adjudica ocho obras en la comarca por un valor superior a los 3 millones de euros

4 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por resolución del 30 de mayo, ha hecho públicas las adjudicaciones de ocho obras enmarcadas en el Plan de Inversión Productiva, denominado Plan Confianza, en Alboraya, Silla, El Puig, Mislata, Moncada, Almàssera y Picanya por un valor que supera los 3 millones de euros, según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.
En concreto, se trata de dos obras en Alboraya, y otras seis en Mislata, Silla, Picanya, Almàssera, Moncada y El Puig. Todas ellas, proyectos que los ayuntamientos de estos municipios decidieron incluir en el Plan Confianza, un programa de la Generalitat que otorgaba a los municipios un importe económico, en función de su población, para realizar obras que permitieran, por un lado, mejorar la calidad de vida de la localidad y, además, contratar a desempleados con el objetivo de mitigar en parte las consecuencias de la crisis económica.

De todas ellas, la obra más importante en cuanto a presupuesto es la reurbanización de la Plaça del Poble de Silla que se ha adjudicado a Adesval, SL por un importe total de 1.067.266 euros. Y es que la nueva plaza proyectada, como ya informó Hortanoticias, tendrá una novedosa configuración en la que el mobiliario urbano será móvil para modificarse en función del uso que tenga la plaza en cada momento.

En Alboraya, la Conselleria ha adjudicado la renovación del parque del Palmaret y el proyecto de repavimentación y mejora de accesibilidad en diversas calles del municipio por 142.286 y 620.680 euros, respectivamente. Del primer proyecto se encargará Ferruses, SL y, del segundo, la UTE formada por Emosa Construcciones y Obras Públicas, SA y Juan Ferrer Brines, SL.

Asimismo, Infraestructuras ha anunciado la adjudicación a la empresa Ezentis Infraestructuras, SA la construcción de la pasarela peatonal-ciclista sobre la autovía V-21 en El Puig con un presupuesto final de 415.603 euros mientras que, en Mislata, será la Corporación Valenciana de Obras Públicas, SA la que se encargue del proyecto de la cafetería en el parque de la Canaleta con una presupuesto final de 248.659 euros.

En Almàssera, la Conselleria ha adjudicado por 281.754 euros la reurbanización del camino Barranco. Una obra que realizará Castro Hermanos, SL. Por último, Infraestructuras ha anunciado la adjudicación a Clásica Urbana, SL del proyecto de mejora de eficiencia energética de alumbrado público municipal en la avenida Germanías y adyacentes de Moncada por 167.010 euros y el proyecto de mejora de la accesibilidad de los itinerarios peatonales del entorno urbano de Picanya por 135.386 euros a Proena, SL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí