Infraestructuras abrirá este viernes la conexión de la V-21 con Port Saplaya y la próxima semana con La Patacona

9 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha llevado a cabo este miércoles la prueba de carga del puente sobre el barranco del Carraixet, por lo que el viernes se podrá poner en servicio la nueva conexión de la V-21 con Port Saplaya, según ha explicado el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer en un comunicado
Asimismo, Ferrer ha anunciado que la próxima semana se pondrá en marcha el vial que enlazará el distrito marítimo de Valencia con los núcleos urbanos de Patacona y Port Saplaya y con la V-21.

La prueba de carga se ha realizado en dos fases, la primera de ellas con tres camiones y la segunda con seis. En la prueba se ha medido el descenso del puente. El camión tipo utilizado pesa 26 toneladas de tres ejes. Una vez retirados los vehículos se ha vuelto a leer la deformación del puente y se ha comprobado la idoneidad de la resistencia del puente.

El puente salva el Carraixet en sentido norte, por la parte este del Barranco, e irá acompañado de otro gemelo en la parte oeste. Cada una de los puentes tiene una longitud de 60 metros y un peso de 200 toneladas. La estructura es de tipo doble arco superior del que cuelga el tablero, con el fin de evitar la colocación de pilas que limiten la capacidad del barranco de cara a posibles avenidas.

A partir de la apertura de la conexión de la V-21 con Port Saplaya el próximo viernes, los conductores que se dirijan desde Valencia al enlace Almàssera-Alboraya (Port Saplaya y centro comercial) deberán tomar la primera salida de la V-21 (salida 15), que se encuentra situada aproximadamente un kilómetro antes de la antigua salida. Los vehículos circularán por la nueva vía construida, atravesando el Barranco del Carraixet por el nuevo puente metálico de doble arco.

Del mismo modo, la próxima semana se abrirá el conjunto del vial, por lo que se podrá circular desde la avenida del Ingeniero Fausto Elio, atravesando la Patacona y conectando después con la V-21 y Port Saplaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí