Sindicatura de Comptes encuentra irregularidades en las cuentas de los hospitales General de Valencia y Provincial de Castellón

0
181

La Sindicatura de Comptes ha hallado “irregularidades significativas” e “indicios de responsabilidad contable” en las cuentas de los consorcios de los hospitales General de Valencia y Provincial de Castellón, y las remitirá al presidente y al fiscal del Tribunal de Cuentas.

informe-de-fiscalitzacio-del-compte-general-de-la-generalitat

Así lo recoge el informe de fiscalización de la cuenta general de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 2015, que el sindic de Comptes, Vicent Cucarella, entrega hoy al presidente de Les Corts, Enric Morera, y al president de la Generalitat, Ximo Puig.

La Sindicatura ha observado “debilidades significativas en los procedimientos de gestión y control del gasto” de ambos consorcios hospitalarios, que consisten fundamentalmente en “la inexistencia de mecanismos de control jurídico y económico sobre las decisiones de gasto”.

Considera, además, que no han cumplido “de forma razonable con los principios y reglas generales establecidos en la normativa de contratación pública”, al haber estado “contrayendo obligaciones por importes significativos sin cobertura presupuestaria y sin la previa tramitación del preceptivo expediente de contratación”.

Desayuno con los medios de comunicación

desayuno-morera-corts-valencianes

La presentación del informe de fiscalización se ha producido momentos después de la celebración de un desayuno del presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera con los medios de comunicación valencianos, entre los que se encontraba Hortanoticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here