Industrias Manclús de Rafelbunyol termina la restauración de la campana Mercedes de la parroquia de San Miguel y San Sebastián

118 lecturas

La Asociación Mestres Campaners de Valencia ha informado de que el próximo lunes 4 de julio a partir de las 9 de la mañana, se procederá a la subida de la campana Virgen de las Mercedes de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, de 1915 y de unos 115 kilos, fundida por los hijos de Vicente Roses, y procedente del Servicio de Recuperación e instalada en este campanario después de la Guerra Civil. Industrias Manclús, de Rafelbunyol, ha sido la empresa encargada de su restauración.

iglesia san sebastián
(Foto: Diputación de Valencia)

En esta parroquia tan sólo se conservan del juego la campana grande de 1927 de nombre Sebastián y que antiguamente era la mediana.

La campana Virgen de las Mercedes se bajó el pasado 17 de mayo por los técnicos mediante un quintal y sin grúa, se optó por hacerlo de forma tradicional dado su poco peso. La campana ha sido limpiada a mano para quitarle toda la suciedad adherida a lo largo de los años.

Por otra parte, se ha procedido a la construcción de un nuevo contrapeso de madera, ya que el original estaba en un estado de deterioro. Se ha seguido el mismo modelo y estilo de la campana mediana,  al igual que los demás componentes como los herrajes. De madera tropical, con tratamiento contra la carcoma, rayos uva, humedad y unos nuevos cojinetes oscilantes para su instalación.

La campana ha sido restaurada por Industrias Manclús de Rafelbunyol gracias al impulso de la Asociación Mestres Campaners y la colaboración de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, a quien los campaneros han querido agradecer su apoyo. La bendición de la campana se realizara el mismo día una vez este colgada y su inauguración será el martes 12 de julio a las 19 h, en el volteo de la víspera de las XL horas en la parroquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí