'Indignados' del 15M y CC.OO, CGT e Intersindical piden una RTVV plural

3 lecturas

Un grupo de personas del movimiento 15M participaron esta mañana, junto a representantes de CC.OO, UGT e Intersindical, en la concentración frente a las instalaciones de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), en Burjassot, para reclamar "mayor transparencia" en la gestión del ente y "el fin de la manipulación".
Según informaron CCOO y CGT, los 'indignados' comentaron que sus actos de protesta, de las últimas semanas, van dirigidos contra una dirección de RTVV "culpable de la manipulación", y no de los trabajadores, que son "víctimas" de una política y una dirección "al servicio del partido en el Gobierno".

Los trabajadores de RTVV, concentrados para denunciar los "abusos laborales y los recortes salariales", animaron a los jóvenes a seguir reclamando de forma pacífica que la radio y la televisión pública sea un servicio para todos los valencianos, y anunciaron nuevos movilizaciones ante iniciativas de la dirección que amenacen el futuro.

Representantes de Intersindical manifestaron que comparten la "indignación" del movimiento 15M, y que "la democracia real que piden pasa por una radio y una televisión pública plural, en valenciano y donde se respete el derecho a la información".

Los participantes en la concentración, según Intersindical, se taparon la boca con esparadrapo para simbolizar "la falta de libertad de expresión" en el ente público, y al finalizar leyeron el decálogo reivindicativo aprobado por la asamblea del movimiento 15M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí