Independientes por Alaquàs presenta a Jaume Sánchez como candidato y sus líneas programáticas

22 lecturas

independientes x alaquàs copiaIndependientes por Alaquàs hizo la presentación oficial ante simpatizantes y amigos de su candidato a la Alcaldía de Alaquàs, Jaume Sánchez Juarez, quién fue el encargado de presentar las líneas programáticas del proyecto independiente para el municipio.

El acto tuvo lugar en el centro cultural olivar y ante más de una veintena de vecinos. Rosario Anaya, la número dos de InXA, realizó una pequeña introducción de la historia de los independientes y dio paso al presidente del partido Gregorio García.

García fue el encargado de recordar por qué se creó Independents per Alaquàs y la “necesidad de tener una voz crítica y con verdadera defensa de los intereses del pueblo por encima de los partidos políticos y sus estructuras”. Su intervención continuó con una crítica constructiva sobre “la deuda municipal y los responsables de la misma” así como sobre “los recortes sufridos en el gabinete psicopedagógico por parte de Conselleria y del Ayuntamiento”.

El presidente de la formación quiso hacer una mención a todo el trabajo realizado por los independientes durante estos 4 años, pese a no tener representación institucional, y las barreras que han tenido por parte del gobierno local. Gregorio García recordó que InXA “ha asistido a todos los plenos municipales” y ha sido gracias a su labor y el apoyo de ‘Graba tu pleno’ que ahora sea posible grabar los plenos municipales.

La intervención de Gregorio García finalizo con la presentación del que será cabeza de lista de los Independientes para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Jaume Sánchez se presentó ante los asistentes como la apuesta de todos los compañeros para liderar la candidatura municipalista y presentó las líneas programáticas de los independientes.

El candidato inició la presentación por el tema económico. Así, estableció sus líneas programáticas que pasan por un saneamiento económico municipal auditando las cuentas y estableciendo una deuda real, reestructurando partidas presupuestarias, eliminando partidas prescindibles, renegociando créditos e intereses de los mismos y realizando un Plan de Pago a Proveedores”.

Respecto a la creación de empleo, el objetivo de InXA es municipalizar más servicios, “lo cual nos hará ahorrar dinero y crear empleo, aumentar la plantilla fija de ALEM y que no sean todos contratos temporales y potenciar el polígono industrial e intentar acuerdos con empresas para atraerlas y generar así puestos de trabajo”. También se pretende potenciar el comercio local y ayudar y potenciar a emprendedores “que, a la larga, pueden ser y son generadores de empleo y riqueza”.

Por otra parte, el candidato señaló como objetivo aumentar el gabinete psicopedagógico para la ayuda y apoyo de menores con necesidades especiales, reorganizar y realizar un gran banco solidario de ayuda a los más necesitados, garantizar el alimento de menores, defender, ayudar y apoyar a cualquier familia que vaya a ser desahuciada y asesoramiento y seguimiento a personas discriminadas por sexo, sexualidad, raza, etc.

Asimismo, InXA apoyará la apertura de centros educativos públicos para la práctica del deporte en sus instalaciones y la creación del Consell Local Esportiu que será constituido por todos los clubes deportivos del municipio para la elaboración de presupuestos y decisiones en materia deportiva municipal.

Respecto a las líneas programáticas de Cultura, Juventud, Ocio y Transporte,

Sánchez explicó: “somos un municipio con gran cultura histórica, musical, de tradición y eso debe continuar siendo así. Para potenciar todavía más la cultura de Alaquàs, creemos necesario crear la oficina de turismo municipal que potencie fuera la cultura del pueblo. En juventud, siempre hemos defendido crear el Consejo de la juventud local, para que sean los jóvenes quienes decidan de forma directa las políticas y decisiones que les atañen. Exigiremos mayor número y regularidad de autobuses que unen valencia y alrededores con Alaquàs, así como reclamar la construcción de la línea 8 de metro aprobada desde el año 1995”.

Finalmente, Jaume Sánchez mostró su compromiso de realizar dos asambleas ciudadanas al año para que los vecinos del pueblo participen de forma activa en las decisiones del municipio y no sólo cada cuatro años con su voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí