Incautados más de 13.000 bolsos, fundas de móvil y pines falsificados de tres almacenes en el polígono industrial de Manises

27 lecturas

Fundas movil1La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos importantes de distribución y venta de objetos falsificados tras incautarse de más de 13.000 objetos falsificados en tres almacenes ubicados en el polígono industrial de Manises e imputar a cuatro personas por delitos contra la propiedad intelectual. A uno de ellos se le imputa también un delito contra la propiedad industrial.

Desde el pasado mes de julio, la Guardia Civil de Valencia venía investigando la posible existencia de productos falsificados que se intentaban comercializar en almacenes de venta al por mayor de la localidad de Manises. Por ello, se inició un operativo, por parte de la Guardia Civil de Valencia con el objeto de averiguar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes, se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas, tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 37 y 67 años de edad y de nacionalidades china y española, los cuales se dedicaban a la venta y distribución de productos falsificados.

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo dio como resultado por parte de los agentes encargados del caso a la imputación de cuatro personas por delitos contra la propiedad intelectual, además a una de estas personas se le añade un delito contra la propiedad industrial.

Entre los registros realizados por los agentes en tres almacenes del polígono industrial de Manises pudieron intervenirse 3.784 bolsos de una marca de reconocido prestigio de diferentes tamaños, 6.891 pines metálicos de diferentes marcas y 2.568 fundas para teléfonos móviles, de distintos modelos, de una conocida marca.

Durante las inspecciones realizadas en uno de estos almacenes se intervinieron

97 bolsos de puño americano, por lo que los agentes actuantes levantaron acta de denuncia con arreglo al artículo 4 del vigente reglamento de armas, por ser considerada un arma prohibida.

Los responsables de estos almacenes se dedicaban a comprar la mercancía falsificada sin ningún tipo documentación ni factura para que no pudieran ser relacionados con los objetos de procedencia ilícita, para así posteriormente distribuirla en comercios de ‘todo a un euro’ en la provincia de Valencia.

Todos estos objetos intervenidos podían llegar aun valor en el mercado de unos

55.000 euros. Con esta operación desarrollada por la Patrulla Fiscal y de Fronteras, la Guardia Civil de Valencia se ha conseguido desmantelar tres importantes puntos de distribución y venta de productos falsificados. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Quart de Poblet.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí