Incautadas más de 2.000 plantas de marihuana en dos naves industriales de Catarroja y Beniparrell que funcionaban como laboratorios

1 lecturas

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Paiporta ha conseguido desmantelar dos laboratorios clandestinos de marihuana situados en sendas naves industriales de Beniparell y Catarroja.

foto-marihuana1Ante las sospechas de que en dos ubicaciones distintas de estas localidades se estuviera cometiendo un delito contra la salud pública, se inició la operación Pociño por parte de los agentes de la Guardia Civil de Paiporta al objeto de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados del operativo se pudo confirmar que en una nave industrial de Beniparell y otra de Catarroja existían tres laboratorios dedicados al cultivo de plantas de marihuana.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operación se realizó el día 17 de octubre y se saldó con la detención de tres varones de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 40 y 50 años por dos delitos contra la salud pública por su implicación en las plantaciones de Beniparrell y Catarroja.

En los registros practicados por los agentes de Paiporta han podido intervenir 1.250 plantas de marihuana en Beniparrell y 824 plantas en Catarroja, también de marihuana, además de lámparas, depósitos de agua, abono liquido, aires acondicionados, ventiladores, sistemas de extracción de humos.

Estas naves estaban divididas en varias estancias donde se encontraban las plantaciones acondicionadas con material para estimular su desarrollo. En la otra operación, los agentes de la Guardia Civil de Carlet efectuaron un registro en una vivienda de la localidad de L'Alcudia interviniendo 666 plantas de marihuana, además de diverso material para favorecer el crecimiento de las plantas.

Las diligencias han sido entregadas en los decanatos de los Juzgados de Primera Instancia de Torrent, Catarroja y Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí