Incautadas 430 cajetillas de tabaco envueltas en papel de aluminio en el aeropuerto de Manises

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil de Valencia para evitar el tráfico de contrabando de tabaco en el aeropuerto de Valencia, el pasado día 17 de abril, se realizó por parte de la Guardia Civil una denuncia a una persona que intentaban entrar en Valencia a través de un vuelo nacional del aeropuerto de Manises.

Guardia Civil. aeropuerto Manises. tabaco

Estos hechos ocurrieron cuando una mujer de nacionalidad senegalesa, procedente del aeropuerto de Madrid con origen en Dakar (Senegal), fue identificada por la Guardia Civil del aeropuerto de Manises, ante las sospechas de los agentes, de que ésta pudiera portar tabaco de contrabando. En la inspección realizada por la Guardia Civil al equipaje de esta persona, se pudo observar que ocultos en el interior de una maleta y una bolsa deportiva se hallaban un total de 430 cajetillas de tabaco envueltas con papel de aluminio.

La mujer de 40 años y de nacionalidad senegalesa fue denunciada como presunta autora de una infracción a la Ley de Contrabando. Posteriormente la Guardia Civil comprobó que esta persona había intentado introducir  tabaco con anterioridad a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Esta actuación se suma a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el tráfico de contrabando de tabaco en el Aeropuerto de Valencia


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *