Inaugurado el carril bici que une Aldaia y el Centro Comercial Bonaire

2 lecturas

El Director general de obras públicas, proyectos urbanos y vivienda de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, ha hecho entrega hoy a la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, del carril bici que comunica el casco urbano del municipio con el Centro Comercial Bonaire durante el transcurso del acto de visita a la obra finalizada. Un acto, de recepción de obra, al que también han acudido los concejales de Urbanismo, Eduardo Serra y de RRHH, Mª José Cruz, además de otros técnicos del Ayuntamiento de Aldaia.
Con la intención de fomentar el uso de este transporte ecológico y saludable, el Ayuntamiento solicitó a la Generalitat Valenciana la autorización para la ejecución de varias actuaciones en el marco del Plan Director de movilidad ciclista en el municipio, con la intención de implantar la infraestructura necesaria para que el uso de la bicicleta fuese más seguro para los vecinos de la localidad.

Gracias a la obra que hoy se ha inaugurado, los usuarios de este medio de transporte podrán desplazarse desde el casco urbano de la localidad hasta el CC Bonaire, uno de los centros comerciales más importantes de la Comunitat Valenciana, de forma segura, ya que la construcción de este vial específico cuenta con casi dos kilómetros de longitud y una anchura de dos metros. Además, se han asfaltado varios tramos y acondicionado los que ya lo estaban y se ha desplegado toda la señalización oportuna que garantice la seguridad y visibilidad de los ciclistas.

La obra, que se incluye dentro del Plan Confianza como Plan especial de apoyo a la inversión productiva en los municipios de la Comunitat Valenciana, permitirá elevar el bienestar social y de oportunidades de los vecinos de la localidad de Aldaia, gracias a una amplia red de circulación en bicicleta con las que se pretende unir, también, diferentes poblaciones cercanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí