Inaugurada la pasarela peatonal-ciclista que une el casco urbano con la playa de El Puig

0
42

El lunes 27 de mayo se ha inaugurado la pasarela peatonal-ciclista que permite conectar, con las debidas condiciones de comodidad y seguridad, los dos núcleos de El Puig: el casco urbano y la playa. La consellera de Infraestructuras y Vivienda, Isabel Bonig, y el alcalde de El Puig de Santa Maria, Jose Miguel Tolosa, han abierto oficialmente el acceso a la infraestructura.
“La pasarela para peatones y ciclistas sobre la autovía, no sólo mejora la seguridad vial sino que aumenta el atractivo turístico de este municipio”, ha indicado la consellera. Por su parte, el primer edil ha añadido que “esta infraestructura supone la vertebración definitiva y, con las debidas condiciones de seguridad, de las dos partes del municipio; playa y casco urbano, lo que, como alcalde, es un gran orgullo”.

La pasarela, construida sobre la carretera V-21, en la proximidad del enlace de la CV-318, separa el tráfico peatonal-ciclista del tráfico de vehículos. Ha supuesto una inversión de 538.622 euros y ha sido subvencionada por la Conselleria de Infraestructuras.

La figura de Jaume I, de 2 metros de altura, preside la obra como una manera de rendir homenaje al monarca y que los millones de viajeros que cada día circulan por la V-21 contemplen la estrecha vinculación de Jaume I con el municipio.

Descripción de la obra

La pasarela diseñada tiene una longitud de 70, 25 metros y un ancho de 3 metros. Se ha optado por una solución de estructura metálica formada por dos vigas biapoyadas en arco. En ambos extremos de la pasarela, se construyen las correspondientes rampas de conexión con los caminos existentes, de 3 metros de ancho.

La rampa del lado playa salva un desnivel de 7, 60 metros y tiene una longitud total de 111, 5 metros, con pendiente del 8% y descansillos, cada 9 metros, de 1, 5 metros de longitud.

El acabado del tablero de la pasarela y de los tramos metálicos de las rampas se resuelve mediante mortero epoxi de 2 mm de espesor. En los tramos de terraplén se ha previsto un firme formado por una capa de zahorra sobre una capa de hormigón.

Asimismo, la pasarela y las rampas tienen un pasamanos circular de 50 mm de diámetro a 100 cm del suelo y otro segundo pasamanos para minusválidos de 40 mm de diámetro colocado a 70 cm del suelo.

La sustentación de la propia pasarela y los distintos tramos metálicos de las rampas se resuelven mediante pilas circulares de hormigón armado, de altura variable y diámetro de 70 centímetros para las pilas centrales y 55 centímetros en los extremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here