Inaugurada en Alaquàs la fábrica de hielo más innovadora de España

134 lecturas

Alaquàs acoge desde hoy la fábrica de hielo más innovadora de España con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones productivas que Cubers, empresa especializada en la fabricación y comercialización de hielo Premium, acaba de inaugurar.

Inauguración CUBERS Valencia hieloAl acto de inauguración ha asistido una importante representación de los ámbitos institucional, económico y empresarial de la Comunidad Valenciana. El evento ha contado con la participación de Elvira García, alcaldesa de Alaquás y de una importante representación del panorama empresarial de la Comunidad Valenciana. Los bartenders Iván Talens y Borja Cortina han aportado el toque creativo y el punto de vista de los profesionales que demandan “el hielo perfecto” para las bebidas y combinados.

La puesta en marcha de esta segunda fábrica de Cubers se enmarca en un ambicioso plan de expansión nacional e internacional, que llevará a la compañía a incrementar su facturación en un 35% en 2016 (hasta situarse en los 6, 7 millones de euros) con un aumento del 70% en volumen por toneladas de hielo. El objetivo de la compañía es alcanzar el liderazgo en su sector en los próximos años, triplicando su facturación y continuando su expansión geográfica.

Para ello, la compañía ha invertido en torno a 3, 5 millones de euros. La mayor parte de esta inversión se localiza en las nuevas instalaciones de Valencia, que cuentan con una capacidad productiva de 80 Tm de hielo por día, cámaras que superan los 113.000 m3 y un almacén con capacidad para 3.600 Tm de hielo.

En sus más de 5.000 m2 de instalaciones productivas, la fábrica produce hielo mediante un novedoso proceso de doble congelación del agua, en el que interviene un sistema de circulación de aire frío desarrollado por Cubers, capaz de regular la temperatura del túnel por el que circulan los moldes de cubitos, y haciendo que cada uno de ellos se vaya congelando lentamente. Este proceso dura entorno a 6 horas, y les confiere a los cubitos una gran durabilidad y poder enfriador.

 

Las nuevas instalaciones de Cubers apuestan además por la automatización del proceso final de envasado, paletización y almacenamiento. De esta manera, se garantiza el máximo nivel de higiene, ya que el producto final nunca entra en contacto con agentes externos y mantiene el máximo nivel de garantía sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí