Inaugurada Diversia, la tercera semana intercultural, con una exposición de 28 fotografías y 20 relatos breves

7 lecturas


El Centro de Acogida de Puçol abre cuatro meses al año para dar cobijo a los temporeros que trabajan en la recogida de la naranja, la mayoría de ellos, inmigrantes. Sin embargo, la falta de trabajo también en este sector ha llevado a los responsables del centro y del Ayuntamiento a intensificar las actividades de inserción social, sensibilización y conocimiento recíproco entre los inmigrantes y los vecinos del municipio. Así, el lunes se inauguró Diversia, la tercera semana intercultural que este año cuenta con una exposición de 28 fotografías y 20 relatos breves.

Entre otras actividades, Diversia ofrece exposición de fotos, el concurso de relatos breves, el taller de creatividad, la excursión por el Marjal dels Moros, el cinefórum y el intercambio gastronómico…

“Este año el centro de acogida ha estado funcionando a pleno rendimiento prácticamente los tres meses que ya lleva abierto”, señala la concejal de Bienestar Social, Eloísa Rosa Martínez. “Pero trabajo ha habido poco, así que nos hemos tenido que volcar sobre todo en las actividades de inserción social y en los servicios paralelos que ofrecemos a los inmigrantes”.

La exposición de fotografías y relatos breves se exhibe en La Barraca y puede visitarse todas las tardes hasta el 17 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí