Imputan por levantamiento de bienes a la mujer de un empresario ya implicado en el caso Emarsa

6 lecturas

La titular del juzgado número 15 de Valencia que investiga el caso Emarsa ha imputado a Vicenta José Fortuny Serra por un supuesto delito de alzamiento de bienes junto con su marido, Vicente Ros Bartual, ya implicado en estas actuaciones judiciales como uno de los responsable de la empresa Notec, sita en Alaquàs.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), hasta ahora son 32 personas las imputadas en el caso EMARSA, un sumario en el que se investiga una supuesta malversación de fondos públicos en la gestión de la depuradora de Pinedo que puede superar los 40 millones de euros, además de otros delitos como fraude fiscal.

En el auto, con fecha 19 de abril, se señala que Vicente Ros era el responsable de la empresa Notec, junto a Enrique Sena, también imputado en el mismo caso, y que esa mercantil fue constituida en julio del año 2000, con el capital social en manos de ambos.

En el informe del fiscal que figura en al auto, se pone de manifiesto que Vicente Ros, tras conocer en octubre de 2010 que la empresa Notec era investigada por sus actuaciones en EMARSA, pudo "sospechar que, tarde o temprano, se iniciaría un proceso penal dirigido contra el para la averiguación de su participación en uno hechos presuntamente delictivos".

Según se relata en el autor del juzgado de instrucción número 15 de Valencia, Ros comenzó a realizar distintas disposiciones y cambios de su patrimonio "con la finalidad de eludir el pago de esas posibles responsabilidades derivadas de los delitos investigados en el presente procedimiento".

Entre esas variaciones patrimoniales figura la donación por parte de Ros y de su mujer a sus dos hijos de participaciones de la mercantil Film Torrent SL, firma de Alaquàs, en enero de 2011; y una aportación a la sociedad de gananciales bienes por valor de 1, 28 millones de euros, aunque a la vez realizaron capitulaciones matrimoniales para que los cónyuges pasaran a tener régimen de separación de bienes.

Tras esa separación de bienes, lo adjudicado a Ros y a su esposa, son 1, 73 millones de euros a cada uno.

Días después, Vicente Ros y Vicenta José Fortuny, "donaron pura, simple y gratuitamente" a sus dos hijos, un hombre y una mujer, una serie de bienes valorados en 805.685 y 698.735 euros, respectivamente.

Contra la resolución cabe recurso de reforma en el plazo de tres días y de apelación en el plazo de 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí